viernes, 28 de marzo de 2008

Las muertes violentas han aumentado un 46% este año en Madrid

T. E.. 25.03.2008

Ya van 19 crímenes en 2008 la región;
El año pasado por estas fechas iban 13;
Ayer hubo dos muertes violentas, en Usera y Vicálvaro;

El hallazgo del cadáver de una mujer con un brutal golpe en la cara y a medio desvestir en el parque de Pradolongo (Usera) y el presunto asesinato de un hombre por su octogenario padre en su casa familiar de Vicálvaro elevaron ayer a 19 el número de muertes violentas en la región en lo que va de año.

Eso significa que los homicidios y asesinatos se han incrementado en un 46% con respecto al mismo periodo del año anterior. A estas alturas de 2007 Madrid sumaba 13 víctimas en la lista de muertes violentas.

Lo cierto es que 2007 fue el mejor año en cuanto a balance criminal desde 2000. En 365 días hubo 54 crímenes, lejos de los 100 que se llegaron a alcanzar en el más luctuoso año del siglo, el 2003.

Más armas blancas

Entre las 19 víctimas, once eran hombres y ocho mujeres. La mayoría (8) eran españoles y el resto inmigrantes, 3 de ellos de Colombia. Usera, con dos muertes violentas, es el distrito más afectado, aunque también hubo crímenes en Barajas, Carabanchel, Centro, Latina, San Blas y Vicálvaro.

Los apuñalamientos fueron el modus operandi en 9 de los 19 homicidios.
SEGURIDAD CIUDADANA

Si los ciudadanos no pueden transitar tranquilamente por sus pueblos y ciudades, si nuestro territorio se convierte en zona de operaciones del crimen organizado, si el delito y el crimen, además de víctimas, genera miedo y alarma social, si el sentimiento de impunidad se hace general, entonces no puede hablarse de libertad ni de Estado de Derecho. En este tema, el MSR propone: [...] http://www.msres.org/programamsr.html