martes, 1 de abril de 2008

La restricción de vehículos en Madrid en 2010 "afectaría a un millón de coches"

AGENCIAS. 18.03.2008


Los planes del Ayuntamiento de Madrid para restringir el acceso al centro de la capital de los vehículos más contaminantes a partir de 2010 afectarían a cerca de un millón de coches, según la Federación de Asociaciones de Concesionarias de la Automoción (Faconauto).

La patronal estima que la medida perjudicaría además a los colectivos con rentas más bajas, como son los 'mileuristas', que según sus datos constituyen el 48 por ciento de la población madrileña, y los inmigrantes, que adquieren casi dos de cada diez vehículos usados.

Por ello, Faconauto estima que la medida "supone un ataque frontal a la libertad y la movilidad de las familias con menor poder adquisitivo, para las que resulta materialmente imposible optar a vehículos nuevos dotados de mecánicas más eficientes".

Para evitar este efecto, considera necesario que la medida fuera acompañada de un verdadero fomento del transporte público "para que los ciudadanos cuenten con una alternativa real y eficaz para poder llegar al centro de la ciudad en un tiempo razonable sin recurrir a su propio vehículo".