domingo, 31 de mayo de 2009

Movimiento Social Republicano (MSR)


Muchos son los tópicos que han lanzado sobre el Movimiento Social Republicano: extremistas, excéntricos, populistas, marginales, potencia en auge… ¿Cuál es la verdad sobre nosotros?

El Movimiento Social Republicano es un partido político que empezó su andadura en el año 2000 de la mano de una joven militancia y dirección que querían aunar esfuerzos para plantear a los ciudadanos españoles una nueva alternativa para la política, viable, sincera y próxima al pueblo. Para ello fue necesario olvidarse de etiquetas, de rencillas y de clasificaciones: el MSR no podía ser ni de izquierdas, ni de derechas, porque si la izquierda deviene en el PSOE, y la derecha en el PP, y ambos son la misma cosa: una élite política profesional y corrupta que maneja a su antojo el país, el MSR no puede encuadrarse ni en un lado ni en el otro. El MSR en este sentido se presenta a la gente como TRANSVERSAL pero, más allá de adjetivos, el MSR entiende que o se está a favor del sistema político español y europeo, con sus errores, sus corrupciones, sus coaliciones con los intereses de unos pocos, o bien se está en contra de todo esto. Nosotros nos hemos decidido completamente: ESTAMOS TOTALMENTE EN CONTRA DE LA CLASE POLÍTICA PROFESIONAL QUE CONDENA A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA Y EUROPEA A UNA VIDA INDIGNA QUE NO SE MERECE.

En el MSR cabe todo el mundo que sienta que ESTOS POLÍTICOS NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO, y que NOS HAN DEJADO EN PELOTAS. Cabemos todos los que creemos que los políticos no miran por los intereses de la comunidad; que el paro no es algo inevitable; que la inmigración no es beneficiosa ni nos pagará las pensiones del futuro; que los bancos no son justos, ni honrados, ni facilitan nuestro desarrollo económico familiar; que no podemos disfrutar de una vivienda digna en un país en que está constitucionalmente garantizada; que no podemos llegar a fin de mes por mucho que digan que España es una potencia económica; y tantos otros motivos por los que cada vez somos más los que vemos en el MSR una llama que se crece ante la injusticia social que vivimos.

Hipotecas, desempleo, conflicto social y precariedad son defectos que sólo pueden corregirse con una renovación completa de la política española y europea. Si la política profesional es lo que vemos cada día, es decir, un circo, nosotros estamos totalmente en contra. Y por ello proponemos en estas Elecciones Europeas un programa de propuestas e ideas que pueden cambiar nuestro país y la actual Unión Europea. No es una tarea imposible si creemos de verdad que luchar por lo imposible es la única garantía de poder alcanzar los mayores y mejores cambios y éxitos para toda la ciudadanía.

La esperanza es la única forma que tenemos de resistir y así podremos realizar definitivamente un cambio.

¿Qué queremos todos, qué quiere el MSR?

- Que la crisis la paguen los que la han provocado: políticos estafadores y sus aliados los banqueros.

- Que desde la Unión Europea se vigile por nuestro puesto de empleo, salvando a las empresas antes que a los bancos.

- Que, en caso de estar en paro, nuestro subsidio no tenga que congelarse con excusas de que “no hay dinero” cuando se lo regalan a los culpables de la crisis.

- Que no se recorten derechos sociales de los trabajadores: que no vuelvan a repetirse nunca jamás episodios vergonzosos como la idea de ampliar la jornada laboral semanal a 65 horas.

- Que el Parlamento Europeo sea una auténtica cámara representativa y legislativa, que decida el porvenir de la Unión Europea y que no esté por debajo de otros órganos económicos y no-representativos de la misma.

- Que la Unión Europea sea de verdad el motor contra la crisis: una Europa unida, fuerte y con una economía potente.

- Que se elimine la competitividad entre los países miembros de la Unión Europea, porque unidos somos más fuertes.

- Que el Banco Central Europeo pase a ser nacionalizado, controlado por la Unión Europea, y que no sea independiente como hasta ahora.

- Que se ayuden a las pequeñas y medianas empresas con créditos y ayudas financieras de verdad y no sobre el papel, con subvenciones a la contratación y deducciones.

- Que se eliminen las desigualdades económicas entre países y dentro de ellos que desde hace veinte años están experimentando en el Estado del Bienestar europeo con las políticas neoliberales, tanto de progresistas como de conservadores.

- Que Europa sea la protagonista de las relaciones internacionales: no queremos un mundo que baile al son de los Estados Unidos de América.

- Que se impida la entrada de Turquía en la Unión Europea, así como otros países ajenos a la misma, para evitar el colapso económico y el caos migratorio.

- Que se frene la inmigración masiva e ilegal que, lejos de solucionarnos problemas, nos causa más y aumenta el riesgo de conflictividad, inseguridad y explotación laboral para todos.

- Que se cuide del Medio Ambiente y se invierta en energías renovables por un nuevo modelo de crecimiento y sostenibilidad, protegiendo nuestra flora y fauna.

- Que se modifique el Plan de Boloña para las universidades europeas: queremos una educación pública, de calidad y compatible con la vida laboral y el desarrollo personal de los estudiantes.

- Que se promuevan los Valores Europeos, reflejados en cada una de nuestras Culturas nacionales y regionales: porque sin Identidad no somos nada.

Por España, por Europa, por la República y la Socialización,

¡Sigue la Llama!