miércoles, 20 de mayo de 2009

Partit per Catalunya (PxCat) apoya al MSR en las europeas


El Movimiento Social Republicano (MSR) y el Partit per Catalunya (PxCat) han presentado lista conjunta a las elecciones europeas.

El PxCat es un partido de ámbito catalán y el MSR es un partido de ámbito nacional. Es por esta razón por la que la candidatura irá con las siglas del MSR.

La lista será encabezada por Carmen Martín Padial, miembro del MSR y convencida europeísta. Por el PxCat figurarán su presidente y Conseller Comarcal en la Segarra Mateu Figuerola, el vice-presidente y concejal en Tárrega Josep Maria Gili, el secretario general y concejal en Cervera Joan Terré y por los jóvenes del PxCat Daniel Rivera.

La decisión de concurrir conjuntamente es fruto de la gran concordancia en las propuestas que, saltando las diferencias ideológicas entre las formaciones políticas, han permitido una convergencia en una serie de puntos clave que los han llevado a presentar esta lista electoral conjunta.

A esta candidatura da soporte el partido político de ámbito gallego Identidade Galega (IDEGA), fortaleciendo la lista y ampliando el alcance de la campaña.

Los ejes de nuestro programa girarán en torno de los siguientes puntos:

- Consideramos a Europa nuestra Patria política.
- En Europa debe prevalecer el interés social de todos los trabajadores europeos.
- Creemos en una Europa para los europeos, que ponga freno a la inmigración de fuera de Europa. Una Europa que retorne a sus respectivos países a todos los inmigrantes ilegales, hayan sido regularizados o no.
- Creemos en una Europa libre, fuerte e independiente, que avance firmemente en su proceso de integración económica y política.
- Soñamos con una Europa que recupere su grandeza como protagonista en las relaciones internacionales.
- Queremos una Europa que niegue la entrada de Turquía en la Unión Europea.
- Es imprescindible una Europa defensora de los Valores europeos.
- Es necesaria una Gran Europa política, económica, cultural y militar, en definitiva, unida.

Comité Central del Movimiento Social Republicano y Comité Ejecutivo del Partit per Catalunya.