lunes, 8 de junio de 2009

La Llama y sus andanzas de fin de campaña


Atrás quedaron kilómetros en coche, recorridos en tren, noches dibujadas a pie y miles de vallas y pedruscos burocráticos en el camino.

Atrás quedaron más y más pegatinas, más y más carteles, más y más periódicos, más y más noches en vela, más y más noches que acababan en un nuevo día de trabajo. Ni el sueño, ni el cansancio físico, frenó al NR que defiende al Movimiento Social Republicano, ningún exhalar en el agotamiento apagó la Llama que le guiaba, ningún “aguacero” de intolerancia de componente de ultraizquierda mermó la firmeza de su propósito, ni la sangre que afirmaba la valentía y la fuerza de quien es portador de la Llama, pudo poner un derrotismo en el espíritu de la militancia emeeseriana, ni a quienes junto a ellos andaban, el derrotismo no se encuentra en el sentir de quien se sabe portador de la verdad.


Poco a poco, paso a paso, grito a grito, en cada uno de los tiempos, de sus tiempos, en cada uno de nuestros rostros, en cada uno de nuestros sentimientos, en cada una de las voluntades, la Llama ardió, cómo, por quién y por lo que tenía que arder, pese a quien pese la Llama ha logrado lo que buscaba. Ningún baremo de la partidocracia nos dará mayor placer que el del deber cumplido, ningún número marcará -como a una res de ganado comprado- cuanto a rentado el tiempo y trabajo empleados, la victoria está en cada conciencia que hemos despertado, en cada persona que quiere conocernos, en cada uno de los lectores del KRISIS21 que pasaban por donde la voz libre se portaba, en cada uno de los que, viendo el MSR TV, sabe mejor quiénes somos y que clama la Llama.


El miércoles día 3 el Presidente Nacional del MSR, J. Antonio Llopart acudía a la sede el MPS y durante más de una hora ofreció respuestas a todas las preguntas que se le hizo por parte de los asistentes, que fueron muy numerosos, quedándose pequeña la sala. Nada quedó sin contestar, porque el MSR siempre es claro y transparente. Gracias al MPS por ofrecernos el espacio.


En el día siguiente, jueves 4 de junio, tuvo lugar el mitin en Zaragoza, dando comienzo a la hora indicada y que contó con una numerosa asistencia igualmente. Tras el mitin que contó con la aportación de las palabras de Alejandro Fernández Ruíz, Secretario de la Federación Este del MSR y candidato nº 19, y la intervención también de la candidata nº1 Carmen M. Padial, se dio paso a las preguntas que los asistentes quisieron pronunciar, alargándose más de una hora la ronda de preguntas. Tras el acto tuvimos una cena de camaradería con nuestros camaradas asistentes y simpatizantes.


En la tarde del día 5 y en Madrid, se dio el mitin de cierre de campaña en el C.C. Buenavista en el Barrio de las Ventas, éste tuvo comienzo a la hora propuesta y también con numeroso público asistente, destacar que había gente de distintos partidos, simpatizantes o no del MSR, lo cual agradecemos en extremo.


Dio apertura a la oratoria el camarada Carlos Ortega, militante del MSR, presentando al orador del MPS, Miguel Sardinero, que con energía y carácter revolucionario enclavó al que le escuchaba a la acción y a la persecución del inmovilismo tan detestable entre nuestras filas. Un excelente orador lleno de fuerza y razones por las que luchar y enfrentarse al sistema.

Tras el orador del MPS siguió el turno Jordi de la Fuente, Secretario Nacional de Acción Política del MSR y candidato nº 6 en la lista electoral para estas Elecciones Europeas. Con su ironía y mordacidad, a la que nos tiene acostumbrados, ejecutó su discurso lleno de críticas al sistema que rompían en sonrisas en quienes le escuchábamos por el uso de ejemplos que hizo en él.


En último lugar, Carmen, hizo uso de su turno de palabra. En su mensaje esbozó las razones que debemos tener en cuenta para argumentar lo importante que es el tener representación en el Parlamento Europeo, las líneas de acción del MSR y los que son para los miembros de este partido los puntos imprescindibles a seguir para poder ser fieles a nuestros ideales y a nuestro pueblo. Terminó agradeciendo a la militancia su gran labor y el orgullo que es tener a camaradas así, y criticando a quien ha actuado sin ética en esta campaña electoral.

Tres oradores y cada uno de ellos con su sello personal, dieron el broche final a la carrera que dio comienzo mucho antes de darse el pistoletazo de salida, pero que, para nosotros, ha servido para darnos cuenta de la fuerza que hay dentro del espíritu de comunidad que hemos abanderados todos y cada uno de los integrantes del MSR, todos y cada uno de los grupos y partidos que nos han apoyado, y las personas que individualmente también lo han hecho.

Hagamos que la causa de la Nación sea la causa del Pueblo y la causa del Pueblo será la Causa de la Nación.

Secretaría Nacional de Comunicación del Movimiento Social Republicano.