lunes, 15 de junio de 2009

Seis de cada diez españoles votaron el 7-J en clave nacional


15 Junio 09 - F. Martínez LA RAZÓN

El pasado 7 de junio quedó claro que a los españoles no les interesan las elecciones europeas. Y que a los pocos que si que acudieron a la cita con las urnas -el 44,4 por ciento del total- sólo les movían los intereses de España. Es lo que se desprende de la última encuesta de NC Report para LA RAZÓN, que pone de manifiesto que casi seis de cada diez ciudadanos -el 59,9 por ciento- acudieron a votar en clave nacional, frente a un escaso 22,3 por ciento -cerca de uno de cada cuatro- que asegura que lo hizo basándose en los intereses que su decisión podría tener para el conjunto de Europa.

Mientras, apenas un 7,1 por ciento de los que sí fueron al colegio electoral tuvieron en cuenta ambos contextos, el europeo y el español. En el caso de analizar estos resultados por franjas de edad, son los ciudadanos de entre 40 y 64 años los que más se guiaron por criterios nacionales, seguidos muy de cerca de los mayores de 65. Mientras, los más jóvenes, los españoles de entre 18 y 29 años, fueron los que más apoyaron su elección en intereses europeos.

[...]


De lo subrayado en esta mala noticia podemos extraer una conclusión favorable: Europa es un proyecto de futuro, el proyecto de nuestra generación, de nuestro tiempo.


¡Adelante entonces!

¡Europa! ¡Juventud! ¡Revolución!