viernes, 24 de julio de 2009

Casi tenemos medio millón de parados

En la Comunidad de Madrid ha subido el paro en el segundo trimestre en 3.400 personas, un 0,74%, así pues, el número de desempleados que pueblan nuestras calles es de 463.300, casi el medio millón, y lo que hace que nuestra tasa de paro sea del 13,61%, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

Aun así, los miembros del desgobierno, en especial los que son responsables de nuestra Comunidad, están contentos y satisfechos porque dentro de lo malo somos lo mejor, mal de muchos consuelo de tontos, se dice.

Pero es que el mal de muchos es demasiado malo. El que haya medio millón de parados no puede ser satisfactorio para nadie, mucho menos para los afectados directos. Gente que les vota y les da la silla en la que se sientan a haraganear y a sangrar al que ahora está haciendo cola en las oficinas del INEM.

En nuestra región hay zonas tremendamente afectadas por el paro, pero al hacer la media las cifras suenan hasta buenas, por eso se hace. Si pensamos y calibramos que en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid hay lugares que se enfrentan a unas cifras de parados que espetan un 60% de parados a la cara del feliz gobernante, no es para sentirse satisfecho, pero claro eso no se dice. Cifras que desde el MSR no creemos que sea motivo de alegría y regocijo de nadie con una pizca de decencia, pero de esto no se tiene entre la clase política profesional.

Mientras, ellos, con sus “merecidas” vacaciones, sin ningún tipo de estrechez, con su despacho asegurado para cuando regresen. El resto de los ciudadanos tendrá que aguantarse y muchos quedarse sin las merecidas vacaciones si quieren conservar su puesto de trabajo y poder pagar la hipoteca, y el que disfrute de ellas que lo haga rezando para seguir teniéndolo para cuando regrese.

Secretaría de Comunicación del MSR-Madrid