domingo, 20 de septiembre de 2009

Madrid, así, no nos gusta.


Este es el cartel, que seguro a un "buen precio", ha colocado el Ayto. de Madrid para promocionar la candidatura a los JJ.OO de Madrid 2016 en un edificio emblemático de la Villa. Edificio no exento de polémica, y cartel tampoco, así como la famosa candidatura, al menos para el MSR.

El edificio por la especulación que se ha producido en ese lugar durante varios años tras el cierre del Hotel que albergaba. Teniendo en cuenta la necesidad de acceso a una vivienda asequible de numerosos ciudadanos, ya sea en propiedad o en régimen de alquiler, hubiera sido una excelente decisión por parte de la administración correspondiente su adquisición para viviendas sociales.

El cartel por el precio que, todos los madrileños, estamos pagando por su exhibición. Sin contar lo que habrá costado realizarlo, montarlo y desmontarlo. ¿ Hay alguien que no se haya enterado aun por los medios de la candidatura? No hay problema, cuando pasee por la Plaza de España se enterará. Por no hablar del diseño de este. Bienvenidos al Madrid multicultural, donde todo el que llega o nace es madrileño. A fin de cuentas es un papel que sirve para acelerar trámites burocráticos. A nosotros Madrid no nos gusta así, como tampoco nos gustaría que fuese Pekín, Kinshasa, Londres, Moscú, Abu Dabi o cualquier otro lugar del Planeta. La Aldea Global destruirá las distintas identidades humanas con siglos de historia, riqueza que se perderá para siempre por mucho mercadillo "artesanal" y "étnico" ( según cual) que se monte subencionado por la administración o asociación de turno. Entre otras cosas en las que no entraremos en esta noticia.

Y de la candidatura ya no digamos. El Sr. Gallaradón ve como otra vez se le escapa de las manos su "sueño". Oportunidad para llenar de nuevo las arcas del Ayto. y devolver los millones de euros que debe por sus labores faraónicas. Con lo que no cuenta, o sí, es que desde 1952 no se repite el continente donde se haya celebrado la última competición, en este caso será Londres y para el 2012. De nuevo millones de euros de los madrileños desperdiciados aun a sabiendas de la imposibilidad de conseguir la candidatura para el 2016. Veremos si el Alcalde cumple su palabra y asume la responsabilidad con hechos. Aunque nos dirá que intentarlo merecía la pena por todos los madrileños, o por uno en especial, él.

Secretaría de Cominicación del MSR-Madrid. Federación Centro.