sábado, 9 de enero de 2010

52 millones en alquileres, Gallardón tirando el dinero de los madrileños


El consistorio paga 52 millones de euros al año en alquileres, y en ocasiones por edificios “suntuosos”, cuando tiene “numerosas sedes municipales en propiedad que quedan en desuso e infrautilizadas”.

Desde que Alberto Ruiz-Gallardón llegó al Ayuntamiento de Madrid en 2003 un “importante” porcentaje de la Administración municipal se ha instalado en nuevos edificios arrendados, “lo que ha significado que los gastos en alquiler de edificios oficiales pasaran de 16,3 millones de euros a los actuales 52,4, un incremento de 36,1 millones, un 221% más”.

El Ayuntamiento tiene unas áreas en las que se ocupan “suntuosos edificios por las que paga alquileres astronómicos” y otras de “numerosos edificios municipales en propiedad y que quedan en desuso al trasladarse sus ocupantes a edificios alquilados”.

En este 2010 “los madrileños tendrán que dedicar 3,3 millones de euros a pagar el alquiler de la sede de Servicios Sociales de la calle de Ortega y Gasset, 10 millones de la sede de la concejalía de Hacienda de la calle de Alcalá ó 3,2 millones para pagar la sede de la concejalía de Economía en la Gran Vía”.

Y todo ello “ocurre cuando se han invertido 440 millones en el Palacio de Cibeles o cuando los espacios de la Plaza de la Villa están infrautilizados, espacios -considera- que podrían dar cabida a muchas de las dependencias municipales que en la actualidad siguen en edificios en alquiler”.