miércoles, 27 de enero de 2010

Conferencia: LA MONTAÑA Y EL HOMBRE por Jesús Vallés


El nuevo ciclo de conferencias organizadas por el CELE para el año 2010 en Madrid, se abre con una comunicación que versará sobre la importancia y, por encima de todo, la vinculación existencial entre la montaña y el hombre. Hasta hace no muchos años era habitual en los ambientes disidentes españoles este tipo de propuestas y posicionamientos que abogaban y defendían que el hombre se encuentra relacionado estrechamente con la naturaleza y, con mayor exactitud, con la montaña. Hoy las grandes urbes han ganado un espacio enorme a ese modo de vida, olvidándonos con ello de una necesidad que, siguiendo al poeta, es tan necesaria como el respirar. Sirva esta conferencia para relanzar su interés entre todos los asistentes y guiarnos entre tanta maraña.

Breve currículum del ponente:
Jesús Vallés (Zaragoza 1956), es escalador, alpinista y andinista. Monitor de la Escuela Nacional de Alta Montaña. ENAM. Ex-Secretario del Grupo de Alta Montaña Español (GAME, Sección aragonesa). Asimismo es fundador y, actualmente, Secretario de Los Verdes-S.O.S. Naturaleza de Aragón.
En la misma jornada se podrá disfrutar de una breve visualización de una de las últimas ascensiones del conferenciante.
La conferencia se llevará a cabo el día 30 de enero, sábado, iniciándose a las 20:00 h., en c/ Modesto Lafuente, nº 51, Oficina 13 (Madrid).Metro: Nuevos Ministerios.