domingo, 24 de enero de 2010

En la Unión Europea, uno de cada cinco niños vive en la pobreza

El Movimiento Social Republicano cree intolerable que en la UE y basándonos en los datos que Eurostat ha hecho públicos, el 20% de los niños vivan en una situación de pobreza.En veinte de los veintisiete Estados miembros, el porcentaje de riesgo de pobreza (*) en los niños de entre 0 y 17 años es del 20% del conjunto de la población.

Mientras que se hacen derroches en los sueldos de los políticos, mientras que se ayuda a la banca, mientras “se pegan la vida padre” los que conducen las naciones europeas, la tasa de pobreza media en los Veintisiete es del 17%, situándose España por encima de la media llegando a alcanzar el 20%.

Otra gran vergüenza es que nuestros ancianos estén casi en la misma situación que nuestros niños, con una tasa del 19% en el conjunto de la UE.

(*)La UE considera en situación de pobreza a todo aquel que vive por debajo del umbral del sesenta por ciento de la media de ingresos de su nación.

Denunciamos esta tremenda injusticia y exigimos medidas reales y justas para evitar que exista este daño al pueblo, a las dos partes más desprotegidas, la infancia y nuestros ancianos.

Secretaria Nacional de Comunicación del MSR