sábado, 9 de enero de 2010

EREs en Madrid, los afectados tardan 6 meses en cobrar el paro


Que te afecte un ERE ya es malo, pero que para poder cobrar el subsidio de desempleo durante su duración o el cese total de tu actividad laboral por estar afectado por un ERE por rescisión de contrato, tengas que esperar hasta seis meses es demencial.

En Madrid esta situación casi surrealista para que sea creída por el ciudadano de pie se da ¡y cuanto!, más de 20.000 trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo darán fe de esto.

Los empresarios han abusado de esta práctica, aprovechando para despedir a más gente de la que deberían.

Sumemos a estos acostumbrados abusos en este sistema capitalista globalizador el colapso burocrático que existe en las oficinas de la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, y en creo todas las administraciones publicas de este maravilloso país.

El número de trabajadores afectados por ERE ha subido más del doble en tan sólo un año. Si en 2008 fueron 12.345, a noviembre de 2009 ya suponían 33.481 de 969 ERE, “y para 2010 seguramente vayan a más. El desencanto y la desilusión se ha instalado a todos los niveles, tanto en las empresas, que no contratan, como entre los desempleados de larga duración, que ya ni buscan trabajo”, asegura Raquel Yuste, portavoz de la asociación de parados de Pinto.

Sindicatos, estiman que la cantidad de parados que se pasan meses sin cobrar el subsidio es mucho mayor si se tiene en cuenta los trabajadores perjudicados por las empresas que entran en quiebra o suspensión de pagos. Aquí, las demoras para recibir los pagos superan el año.

El número de parados en la región en 451.929.