sábado, 16 de enero de 2010

Vuelta a llenar del bolsillo sindical por parte del Estado


Desde el Movimiento Social Republicano sentimos indignación ante el saqueo que sufre nuestro pueblo por parte de la clase gobernante, en esta ocasión, hacemos especial mención de la parte sindical.
En los Presupuestos Generales del Estado de este 2010, ya empieza la lluvia de millones para el pago del silencio sindical, la subvención del bozal impuesto a los trabajadores.
El Instituto de la Administración Pública, dependiente del Ministerio de la Presidencia, ha dado una primera tajada del pastel del dinero público a este ejército de parásitos de 29 millones de euros, aun habrá más en adelante.
Del plan de Formación Continua de las Administraciones Públicas, perceptor este año de 106 millones de euros, que han de ser repartidos entre las distintas administraciones, el 27% es... ¡para los sindicatos mayoritarios también! Eso no les impedirá el beneficiarse así mismo de planes concretos presentados por otros organismos, recogidos en la norma reguladora que admite la promoción conjunta por varios promotores. Eso nos viene a decir que las administraciones pueden encargar a los sindicatos la realización de otros cursos y, por lo tanto, podrán repartirse más subvenciones. ¡Qué chollo el ser sindicalista a sueldo del Estado!
Las cifras que se dieron el año pasado para esta “formación” fueron 90 millones de euros para los sindicatos UGT y CCOO.
El total que el Gobierno central transfirió a las comunidades autónomas para cursos de formación y programas de inserción laboral, en el 2009 ascendió a más de 2.800 millones de euros, según datos publicados por la Confederación Española de Empresas de Formación. Lo que la Fundación Tripartita, puede haberse embolsado asciende a los mil millones en el último año.

Empresas de Trabajo Temporal como Randsatd, Grupo Norte o Adecco, disponen de fundaciones creadas para recibir subvenciones por impartir estos cursos, y luego reciben los fondos que se otorgan por la contratación de parados de larga duración. Los parados somos muy rentables al parecer.
En Asturias en octubre del 2008, la empresa de trabajo temporal Adecco -impulsora de la Fundación Altedia Creade-, ingresaba 2.205 euros por cada trabajador que recoloca y 1.047 en el caso de que no lo consiguiera.

2.696 millones de euros se destinarán en 2010 para programas de formación continua.Sólo el 15,7% de las personas desempleadas recibe algún tipo de formación.Un vergonzoso 6% de los contenidos de estos cursos es relevante para la vida laboral.
Con más de 4,5 millones de parados, con una tasa de desempleo de casi el 20%, previsiones ascendentes, y una destrucción de empleo galopante ¿Por qué se tira el dinero público? ¿Por qué pagar a quien nada hace por reducir los problemas de los trabajadores? Tal vez porque el Gobierno usa para rebajar las cifras del paro a los inscritos en estos cursos y otra simple respuesta ¡este es el insultante pago al silencio ante el hambre de su pueblo y la necesidad de poder ganarse el pan de millones de ciudadanos, porque el trabajo no es un privilegio, es un derecho y una necesidad.
Es despreciable, la indiferencia hacia esos millones de españoles sin empleo, e indigno que tras recibir semejante cantidad de dinero CCOO exija al Ministerio de Trabajo e Inmigración más dinero para que les pongan más bonita su sede en Barcelona, ¡No es tiempo para reformas! Que de la chaqueta de pana pronto pasasteis a la zona de marcas del Corte Inglés y ni volvéis la vista hacia el mendigo de la esquina.
Los actuales sindicatos no son organizaciones que luchen por los trabajadores ni intentan implantar una justicia social, son simplemente un conjunto de parásitos y chupópteros sociales que viven del trabajo del pueblo honrado, clase política como los que reptan en los pasillos y poltronas de la Moncloa.
Mientras 1,4 millones de personas en España carecen de cualquier ingreso, por eso el MSR les grita la verdad, sois unos ¡¡Ladrones!!