domingo, 21 de febrero de 2010

'El Rafita', en libertad vigilada, detenido por cuarta vez al intentar robar un coche

20minutos.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido por cuarta vez a Rafael F. G., de 21 años, alias 'El Rafita', condenado por violar, atropellar y quemar viva a la joven de Getafe Sandra Palo, mientras se encuentra cumpliendo el régimen de libertad vigilada que corresponde a la última parte de su pena, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

'El Rafita' fue reconocido en la madrugada del miércoles mientras intentaba robar un vehículo con otros dos individuos en una calle del distrito madrileño de Hortaleza. En ese momento, la Policía consiguió detener a uno de ellos, mientras que los otros dos consiguieron huir.

No obstante, los agentes reconocieron "sin ningún género de dudas" a 'El Rafita' como uno de los fugados. La Policía pidió entonces una orden de búsqueda y detención y le localizó en una parada de transportes de Alcorcón, ciudad donde vive junto a su familia, este jueves a las 21.00 horas. Fue entonces detenido y en breve pasará a disposición judicial.

Detenido por cuarta vez

Este es el cuatro arresto del joven tras el asesinato de Sandra Palo y mientras cumple las medidas judiciales establecidas. Así, el 23 de enero fue detenido junto a otros tres jóvenes (uno de ellos su hermano, conocido como 'Bubu') especializados en delitos contra el patrimonio y con numerosos antecedentes policiales mientras se encontraban robando otro coche en la calle Clarinetes, en el distrito madrileño de Latina.

Además, el chico está acusado de robar un ordenador el pasado junio en Málaga, pese a estar cumpliendo la libertad vigilada, así como otro robo con fuerza ocurrido este 23 de diciembre en Alcorcón.

Días después de su última detención, en una entrevista concedida a una cadena de televisión, 'El Rafita' aseguró que estaba arrepentido del crimen y pidió perdón a la madre de Sandra Palo: "Lo siento muchísimo", dijo. La madre de la joven, en cambio, no dio credibilidad a esas palabras y declaró que el chico "cometerá una acción criminal más grave" y que "no va a enderezar su vida nunca" puesto que "lo lleva en la sangre".