martes, 2 de febrero de 2010

Incremento de la edad de jubilación: El Pueblo pierde, la banca gana


Una vez más la cuerda se vuelve a romper por el lado más débil. Y en esta ocasión ha sido la tercera edad los grandes perjudicados.
Los parásitos sociales y sanguijuelas que nos dicen representar, se sirven del robo y la explotación como forma de actuación. Representados en los políticos, sindicatos mayoritarios y en la patronal, se han lanzado al ataque de nuestros derechos sociales adquiridos por nuestros abuelos y padres durante décadas de lucha. Y han decidido premiar las años de servicio a la comunidad prestadas por nuestros mayores incrementando la edad de jubilación de los 65 años hasta los 67 años. Por considerar que con 65 años y 35 años de servicios prestados no tienen derecho a un merecido descanso.

Resulta cuanto menos CONTRADICTORIO e INJUSTO cuando a los ladrones institucionalizados –representados en diputados, ministros o secretarios de Estado, entre otros- además de otros privilegios, únicamente con 7 años de “trabajo” para el Pueblo, tienen asegurada la pensión máxima. Igualmente para ministros y presidentes, que por el mero hecho de acceder a esos cargos ya pueden gozarla automáticamente. Pero no menos injusto y contradictorio es que mientras los trabajadores con menos recursos que suelen trabajar en pequeñas empresas sufren este incremento de la edad de jubilación, los trabajadores con más recursos de las grandes empresas seguirán prejubilándose anticipadamente.

Porque todos debemos ser iguales ante la ley, porque todos somos iguales ante la Comunidad, con nuestros derechos y obligaciones. Cada uno aportando nuestras cualidades y capacidades por el bien de nuestra Nación. Por ello todos somos igual de importantes y necesarios. Imaginémonos, por ejemplo, una Comunidad sin barrenderos, la imagen sería cuanto menos nauseabunda. Entonces, ¿en qué se legitima esta DESIGUALDAD de derechos?

Estamos construyendo una sociedad en la que el débil es pisoteado y maltratado, una sociedad en el que el feroz individualismo ha instaurado el SÁLVESE QUIEN PUEDA como guía del día a día. Y las personas de la tercera edad no podían estar al margen de este abuso.

Por todo ello, por SOLIDARIDAD y JUSTICIA SOCIAL, no seamos cómplices y plantemos cara a este nuevo ataque al Pueblo Español.
Mientras que el Gobierno durante el último año ha entregado de nuestro dinero a los bancos -nada más y nada menos- que 160.000 millones de euros el pasado año, mientras que los sindicatos -al servicio siempre del poder y nunca del pueblo trabajador- recibieron para la formación en las Administraciones Públicas casi 29 millones de euros –ayudas que se repiten año tras año- mientras que asociaciones tan poco representativas de todo el Pueblo como la Confederación Española de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales recibió 10.000 euros, o que otro grupo tan poco favorecedor al desarrollo del Tercer Mundo como la Asociación de Gays y Lesbianas de Zimbabwe recibe 28.010 euros. Mientras todo este derroche público se produce, desde el Gobierno manipulan la realidad haciendo ver la necesidad de incrementar la edad de jubilación para asegurar las pensiones de todos los españoles.

Desde el Movimiento Social Republicano entendemos que no se trata de un problema de dinero, sino que es ( o "sino de") de prioridades y del uso que se da al dinero público.

Lo cual nos lleva a considerar que detrás de esta medida, hay un intento de beneficiar una vez más a la BANCA, ¿y ya van…? La banca es la principal responsable de la difícil situación económica por la que están atravesando millones de españoles. Y decimos la Banca porque detrás de todo esto, no está el interés de garantizar nuestras futuras pensiones, sino el de incentivar los Planes de Pensiones Privados.

¡¡EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS SOCIALES!!
¡¡POR LA JUSTICIA SOCIAL!!
¡¡NUESTRA SOLIDARIDAD NUESTRA MEJOR ARMA!!
Secretaria Nacional de Acción Política