sábado, 27 de febrero de 2010

Madrid Salud tuvo un déficit de 3,8 millones el año pasado


El organismo autónomo Madrid Salud tuvo un déficit de 3,8 millones de euros el año pasado y no pagó facturas de proveedores por valor de 7,9 millones de euros durante el mismo ejercicio, según denunció este sábado la concejala socialista en la capital Carmen Sánchez Carazo mediante un comunicado.

Así, además de liquidar el presupuesto de 2009 en números rojos, la edil denunció que "Madrid Salud ha dejado sin pagar 7,9 millones de euros a los proveedores, pequeñas y medianas empresas a las que estas morosidades ocasionan graves problemas económicos".

Según ella, esta situación se ha generado porque "el Ayuntamiento dejó a deber el año pasado a Madrid Salud 8,9 millones de euros, cantidad a la que se comprometió en el presupuesto de 2009 y de la que el organismo autónomo necesita 6,6 millones para financiar sus gastos de funcionamiento".

"El Gobierno Municipal quiere cuadrar las cuentas como sea para cumplir con los compromisos del Plan de Saneamiento", reprochó Sánchez Carazo, advirtiendo de que, "además de hacer pagar más impuestos a los ciudadanos, los servicios empiezan a tener unas finanzas cada vez más precarias y un futuro incierto", como muestra a su parecer el caso de Madrid Salud.

La edil subrayó asimismo que "para funcionar, el Consistorio ha tenido que usar 9,7 millones de euros de la Tesorería de años anteriores, y aun así han dejado a deber casi 7,9 millones", por lo que se preguntó "con qué se pagarán los gastos de este año".

"Tendrán que reducir los gastos corrientes para cumplir con el Plan de Saneamiento", especuló la socialista, reprochando finalmente al Ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón que "se gaste 9 millones de euros más de lo previsto en el Palacio de Cibeles, donde no dejan de cambiar ventanas, despachos y puertas".