jueves, 24 de junio de 2010

Trabajadores de Metro se concentran ante la Asamblea contra los recortes



Los más de 7.500 trabajadores de Metro de Madrid están convocados para hoy a una concentración frente a las puertas de la Asamblea de Madrid, coincidiendo con el Pleno semanal, para denunciar los recortes que quiere llevar a cabo el Gobierno de Esperanza Aguirre en los salarios de los funcionarios y de los empleados de empresas públicas.

El secretario general del Sindicato de Conductores (el más representativo del sector), Vicente Rodríguez, explicó a Europa Press que la movilización comenzará sobre las 16 horas y que su intención "es no moverse de allí hasta que la presidenta Aguirre; su vicepresidente, Ignacio González; o el responsable de Transportes, José Ignacio Echeverría, salgan a recibirlos".

De momento, los trabajadores, en asamblea extraordinaria general celebrada el pasado 17 de junio, aprobaron paros de 24 horas para el inicio de la próxima semana (28, 29 y 30 de junio), aceptando respetar los servicios mínimos del 50 por ciento decretados por la Consejería de Transportes para el primer día pero saltándose los de los dos días siguientes.

Asimismo, el martes, los maquinistas en asamblea, unos 1.600, tanto en el turno de mañana y tarde decidieron respaldar "por amplísima mayoría" estos paros convocados y además solicitaron comenzar huelga indefinida a partir del 1 de julio pero "no se ha dicho ni cómo ni de qué manera".

Los sindicatos se reunieron ayer en los Talleres centrales (en Canillejas) para seguir informando de las movilizaciones. "Todos a una", indicó Rodríguez, quien señaló que están "en defensa del convenio colectivo" y que no entienden "de negociación alguna porque no se está haciendo, al menos con trabajadores".

"Los trabajadores seguimos en el mismo carro, y no nos van a apear, estamos luchando por una cosa negociada hace un año donde los trabajadores cedieron por sus derechos, y ahora entendemos que no debemos vernos afectados por el recorte regional, porque así se establece en el decreto 8/2010 del Gobierno central", apuntó.

Las movilizaciones, que continuarán el mismo lunes con una concentración en Sol, están respaldadas por todos los representantes de los trabajadores: Sindicato de Conductores, CC.OO., UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Estaciones.