lunes, 16 de agosto de 2010

El ayuntamiento de Madrid subastará viviendas protegidas de alquiler


La Empresa Municipal de la Vivienda del ayuntamiento de Madrid ha decidido subastar 630 pisos protegidos y en régimen de alquiler.

La subasta que será realizada el próximo 13 de septiembre, y que se espera que reporte un mínimo de 64,3 millones de euros, afectará a cuatro promociones de Carabanchel, Moratalaz, Sanchinarro y Vallecas.

Los pisos saldrán a subasta a un precio medio de 102.000 euros -muy inferior al del mercado-, y a partir del 2015 podrán ser vendidos a un precio libre, cuando los actuales contratos de alquiler hayan caducado.

Este precio de salida restringe la puja a grandes fortunas y fondos de inversión, en detrimento de los inquilinos. A pesar de que cuando los contratos fueron firmados, a los actuales inquilinos se les ofreció la posibilidad de adquirir la vivienda a precio público.

De nuevo una injusticia más en la que, en este caso los inquilinos de esas viviendas, son betados para beneficiarse de esta medida, de disfrutar del que ha sido su hogar y todo porque la administración, gobernada por políticos profesionales e interesados, obtendrá más beneficios vendiéndoselas a aquellos que más tienen, los cuales tiempo depués especularán de nuevo con esas viviendas.

Por una vivienda asequible
Por el derecho a una vivienda digna,
Por la Justicia Social

MSR MADRID