martes, 2 de noviembre de 2010

Crónica del homenaje a Ramiro Ledesma, 30-10-2010

El día 30 de octubre, sábado, en el cementerio de Aravaca (Madrid) el MSR llevó a cabo la marcha y el homenaje en honor a Ramiro Ledesma Ramos.

A pesar de la lluvia y el frio, que curiosamente cesaron en el momento que dio comienzo la marcha y que volvió a aparecer justo al término del acto en el cementerio, fueros varios cientos los asistentes al acto que cada año viene realizando nuestro Movimiento en honor a Ramiro.

La marcha silenciosa dio comienzo puntualmente, y los primeros pasos fueron dados al son del sonido de los tambores que encabezaban la comitiva. Lentamente y en silencio, hicimos camino hacia el lugar donde reposan los restos mortales de Ramiro, ya que su espíritu está más vivo que nunca, tal y como muestran las imágenes y video que acompañan esta crónica.
Ya dentro del recinto, Miguel Sardinero tomó la palabra para hablar de fuerza, de regeneración, de lucha y de entrega, nada de nostalgias o llantos, el mejor homenaje a Ramiro es seguir luchando, en las calles hasta dominarlas, porque nuestro destino es y será ser revolucionarios, tal como dijo Ramiro. Con energía, con entrega, Sardinero rompió el silencio que nos embargaba a todos los asistentes por la emoción del momento y la organización del acto que con tanto respeto y cariño se realizó.





Tras las palabras del miembro del CC Miguel Sardinero, nuestro Presidente Nacional, Juan A. Llopart ordenó posicionarse las banderas que conducían a la tumba de Ramiro, para que se efectuara la ofrenda de una corona de laurel a nuestro homenajeado. Los rojos de las bengalas que se encendieron en su honor, las luces de las antorchas, la llama que clama por la libertad de nuestro pueblo y por la revolución social y nacional se palpaban en el aire, mientras que sonaban unos acordes en honor a Ramiro.

Gracias a todos los que nos acompañasteis en este homenaje a nuestro referente ideológico, a este ejemplo en la lucha y a este gran español. Gracias a los que tanto trabajo pusisteis en la realización del acto y a los miembros del FrN que estuvieron presentes en el mismo.

Ramiro, siempre presente en nuestros corazones, en las razones de nuestra lucha, en nuestras ideas y en el sentir de esta parte de tu pueblo que sabe que lo diste todo y lo volverías a dar si un día la barbarie no te hubiera arrancado la vida.

Quisieron matarte, ni lo consiguieron, ni lo conseguirán:

¡NO PARAR HASTA CONQUISTAR!

Sec. Nac. de Difusión e Imagen del Movimiento Social Republicano



Más fotografías aquí