lunes, 22 de noviembre de 2010

Gallardón gasta 52 millones de euros en alquileres


Gallardón gasta 52 millones de euros en alquileres aunque tiene edificios totalmente vacíos

Alberto Ruiz Gallardón podría reducir la deuda del Ayuntamiento de Madrid recortando la partida económica que anualmente destina al alquiler de sedes y oficinas. Y es que aún disponiendo de edificios totalmente infrautilizados o vacíos, anualmente se destinan 52 millones de euros al alquiler de sedes y oficinas.
Ruiz Gallardón al llegar a la Alcaldía de Madrid en el 2003 cambió las sedes municipales, lo que supuso unos costes millonarios. Concretamente, destaca la mudanza del Ayuntamiento y del despacho del alcalde al nuevo Palacio de cristal de Cibeles, ascendiendo la factura hasta los 500 millones de euros.

Pero el despilfarro no se limitó al anterior traslado mencionado. Continuó, por ejemplo, con el traslado de la sede de Servicios Sociales a la calle de Ortega y Gasset, en pleno barrio de Salamanca, cuyo alquiler cuesta 3,3 millones de euros; con la mudanza de la concejalía de Hacienda a la calle Alcalá, que costó 10 millones de euros; y con la habilitación de la nueva sede de Economía en la calle Gran Vía, que supuso otros 3´2 millones.