viernes, 12 de noviembre de 2010

La ultraizquierda vuelve a apuñalar por odio ideológico


Un joven de 20 años que según las primeras investigaciones pertenece a un grupo de ultraizquierda, ha sido detenido por la GC por apuñalar en Valdemoro, a un menor de 16 años, que resultó herido grave.

El menor de 16 años salía de un bar y se vio envuelto en una pelea con dos personas mayores de edad. La Comandancia de la Guardia Civil ha confirmado que los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando la víctima salía de un bar de la calle Febo de Valdemoro, cuando los dos agresores, que se cubrieron el rostro con bufandas y pasamontañas para no ser reconocidos, se acercaron a la víctima y ésta se vio envuelta en una pelea con dos personas, una de las cuales le acabó apuñalando tres veces. Después huyeron a la carrera, según fuentes de la investigación.

La víctima logró, antes de ser evacuado al hospital en estado grave, explicar lo ocurrido a los agentes e incluso identificar al agresor, que fue detenido poco después. Tuvo que ser operado de urgencia. Desde entonces, el herido se encuentra en coma inducido a la espera de ver cómo evoluciona, también según fuentes de la investigación.

Andrés María F. J. detenido como supuesto autor de las puñaladas, es miembro de grupos de ultraizquierda, y ha ingresado en prisión acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Fuentes de la investigación le señalan como miembro destacado de la organización de extrema izquierda Valdemoro-Ciempozuelos-Antifascista y miembro del grupo musical Protervia Madriz.

El herido fue trasladado al hospital 12 de Octubre, donde permanece en estado de coma inducido, aunque en principio no se teme por su vida.

Fuentes del instituto armado han precisado que la víctima vestía ropas con la bandera de España mientras que los agresores son del colectivo de ultraizquierda Sharp, según declaró el herido y constataron varios testigos. La Guardia Civil busca al segundo implicado en los hechos.

No habían pasado 24 horas de la otra agresión concurrida en Madrid a consecuencia de la violencia de estos colectivos de ultraizquierda. En la madrugada del sábado al domingo un joven apuñaló a otro en el Metro de Legazpi, también por motivos ideológicos, según las primeras investigaciones.

Este suceso ocurrió sobre las 00.15 horas del domingo en la citada estación, donde un grupo de jóvenes inició una pelea, uno de ellos recibió una puñalada en un glúteo. La víctima también fue trasladada al hospital 12 de Octubre, aunque en estado leve.

--------------

Desde el MSR Madrid queremos mostrar toda nuestra repulsa a estos hechos violentos que tan a menudo se repiten en nuestras calles. Es necesario anteponer la ética a la estética, la lucha a la algarada, el convencimiento a la imposición.
 
Desde aquí lanzar un mensaje de ánimo, solidaridad y esperanza al agredido, familiares y amigos. Así como hacer un llamamiento a nuestros militantes, afiliados  y simpatizantes para que acudan a las convocatorias contra este tipo de agresiones.   

Secretaría Provincial de Comunicación del MSR Madrid