martes, 15 de marzo de 2011

Canillejas en lucha

Todas las crónicas sobre actos y manifestaciones suelen girar alrededor del número de asistentes, lemas coreados, pancartas exhibidas, discursos de los oradores y vicisitudes varias. Se desata un desaforado intento de los organizadores por inflar y magnificar todo lo que acontece. Pero en pocas se narra todo el trabajo previo necesario para que un evento de estas características se desarrolle con la dignidad y calidad que requiere.
Nosotros acompañamos esta crónica con un amplio reportaje fotográfico, así que queremos dar testimonio de todas las labores que preceden a nuestra manifestación.
En primer lugar, la Delegación de Madrid del MSR no decide organizar una manifestación en un determinado barrio, en este caso Canillejas, aleatoriamente. Los responsables de las diversas áreas de trabajo se reúnen y estudian en que lugar se hace más necesaria nuestra presencia y cuales responden a las necesidades tácticas y a los intereses estratégicos del MSR. Elegimos Canillejas por ser un barrio castigado cruelmente por el desempleo, la inseguridad y la falta de asistencia social hacia nuestros compatriotas. Nuestros postulados disfrutan en ese barrio de una corriente de opinión favorable y simpatía, quedando demostrado en la manifestación. Difundimos nuestro mensaje y reforzamos uno de nuestros puntos de apoyo.




Una vez solicitada la manifestación ante la Delegación del Gobierno, el Partido comienza a trabajar de manera coordinada.
El equipo jurídico se pone en alerta ante el más que previsible intento de la Delegación de prohibir nuestra manifestación. La Delegación volvió a la carga con su prevaricador proceder y nuevamente a ser derrotada en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por nuestro eficiente abogado.


El equipo económico se lanza a recaudar fondos para hacer frente a los gastos de propaganda, material, procurador, etc. Una vez más, nuestro camarada y benefactor Pepe se hizo cargo del grueso de los gastos sin pedir nada a cambio, todo un modelo de desinterés y colaboración.
El equipo de diseñadores afila su imaginación y buen gusto a la hora de confeccionar el cartel, pancartas, material diverso y video promocional.


Los afiliados, simpatizantes y colaboradores son los encargados del montaje y transporte de todos los elementos coreográficos y de la campaña de propaganda. Con poco más de un día de margen, ya que el TSJ de Madrid no se pronunció hasta el jueves al mediodía, las tareas de difusión a pié de calle correspondieron a los jóvenes de Canillejas. Estos camaradas, ejemplo de trabajo, distribuyeron durante largas horas bajo la lluvia miles de octavillas anunciando la manifestación.
Y finalmente, el sábado es cuando recogemos los frutos de todos nuestros esfuerzos y nuestra voz retumba en las calles. Es momento de reencuentros con camaradas veteranos e ilustres, de observar con emoción a jóvenes madres patriotas con sus pequeños en carritos, de ver a manifestantes que no conoces de nada y que en sus ojos denotan la emoción de asistir a su primera demostración nacional revolucionaria. Es cuando comprobamos que los vecinos, por mucho que el Sistema se empeñe, no se asustan ante nuestros mensajes y desde las aceras, sus terrazas o ventanas, a nuestro paso, asienten afirmativamente a nuestras reivindicaciones.
Esta crónica es un pequeño y humilde reconocimiento a toda la gente que trabaja y derrocha su ilusión por unas ideas nobles como las nuestras. Desde el camarada que solicita el acto, pasando por quienes colaboran económicamente, al abogado que pleitea, a los diseñadores y a todos los jóvenes que han repartido la propaganda, al Frente Nacional por apoyar la convocatoria y a quienes se desplazaron desde Badajoz y Ciudad Real para estar junto a nosotros. También a quienes, militando o sin militar en el MSR, nos apoyan con su presencia y confianza.
¡Va por todos vosotros!
Secretaría de Comunicación del MSR Madrid