martes, 22 de marzo de 2011

Éxito de la conferencia de D. Alberto Torresano


Éxito de la conferencia de D. Alberto Torresano “El enigma de Duprat 33 años después” 

Inaugurada la Tribuna François Duprat 

La calurosa acogida que esta nueva andadura de la Tribuna François Duprat ha tenido entre los inconformistas madrileños, ha sido una sorpresa para los organizadores de la misma. 

Para la inauguración de este ágora de expresión y debate de pensamiento alternativo contamos como conferenciante con Alberto Torresano. Era un objetivo para nosotros que una persona que conoció a François Duprat abriera la Tribuna y que su conferencia versara sobre aquel que da nombre a nuestro espacio. 

Alberto Torresano, figura histórica del área y de reconocido prestigio internacional, conoció personalmente a François Duprat y de primera mano todos aquellos convulsos años que agitaron la vida europea. 

En su intervención, Alberto Torresano realizó un profundo análisis de la historia de Francia desde las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días, a la vez que desgranaba la figura política e intelectual de Duprat así como su trayectoria. 


Alberto Torresano hizo un repaso sobre las diversas organizaciones nacional revolucionarias de la época (Occident, Ordre Nouveau), publicaciones (Revue d`Histoire du Fascisme) y acontecimientos históricos como Mayo del 68. Acompañó la narración y el análisis con anécdotas emocionantes, interesante y emotivas de aquellos apasionantes años. 

Desde la Tribuna François Duprat emplazamos a Alberto Torresano a nuevas exposiciones como a abierta está a todo punto de vista alterno. Igualmente instamos a todos los asistentes a que vuelvan a dejar la sala muy pequeña. 

Tribuna François Duprat