martes, 24 de mayo de 2011

Ante el resultado de las elecciones Municipales y Autonómicas 2011



NADA CAMBIA PARA BIEN

Con casi un millón de votos de protesta representados por los votos nulos y en blanco, y con 11 millones de abstenciones, el PP ha ganado las elecciones con ocho millones de votos, seguidos de los seis obtenidos por el PSOE. Desde el MSR no podemos más que lamentar que un partido como el PSOE siga recibiendo esa cifra de votos habiendo abocado a España y a los españoles al más estrepitoso caos económico conocido en las últimas décadas en España; así mismo, no podemos más que lamentar, también, que la única alternativa que contempla el pueblo español sea el partido líder de la corrupción en España, el PP. Ante esta situación solo podemos pensar que España, nuestro Pueblo, se encuentra anestesiado, sin ánimo de buscar iniciativas que le hagan encontrar otras vías alternativas a la actual situación de la política nacional y social española. Tan anestesiado, como los ciudadanos vascos, que han vuelto a caer ante el encanto envolvente y anestesiante de la serpiente, otorgándole más de trescientos mil votos.

MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO

La ilusión y las ganas no es siempre sinónimo de éxito. En las elecciones municipales de 2007 el Movimiento Social Republicano presentó tan solo cuatro candidaturas. El resultado fue malo, pero sirvió para aprender varias lecciones. En estas elecciones municipales de 2011 el MSR ha presentado ocho listas en solitario, tres en Asturias en coalición con el Frente Nacional, una más en Zaragoza integrados en Los Verdes – Grupo Verde; nos hemos presentado en las autonómicas en Mallorca y en la zona centro de Asturias en coalición, también, con el Frente Nacional. Es evidente que de unas elecciones a otras el avance ha sido considerable.

Los medios empleados han sido escasos, siendo éstos suplidos con esa ilusión y esas ganas con la que nos caracteriza. Ilusión y ganas que no han hecho posible obtener uno de los concejales que teníamos la esperanza de conseguir. Nos hemos quedado a las puertas, con casi un 4% de los votos. Nuestro candidato en Roses (Girona) Agustí Pagès se merecía haber entrado en el consistorio municipal, pero no ha sido posible, pese a su gran trabajo y encomiable buen hacer. Sí, en cambio, se ha conseguido un primer concejal del Movimiento Social Republicano, ha sido en una pequeña población de Guadalajara, en Heras de Ayuso, donde nuestro candidato Jacinto García Llorente ha resultado elegido.

En Zaragoza nuestra participación en Los Verdes – Grupo Verde ha sido muy positiva, obteniendo más de 1500 votos, a pesar de los reiterados y continuos ataques, mentiras y difamaciones por parte de los medios de comunicación (incluido alguno de tirada nacional) y de la otra lista verde, quedando a muy pocos votos de ésta.

En Asturias la coalición electoral entre el Frente Nacional y el Movimiento Social Republicano ha conseguido los objetivos propuestos en un inicio, aunque, sí que es cierto que se esperaba algo más de apoyo en las urnas. Señalar como algo anecdótico el comportamiento de algunos individuos que durante la jornada electoral se dedicaron a tapar, de forma organizada y premeditada, las papeletas electorales de nuestra coalición. Frente a su odio, siempre prevalecerá nuestra ética.

El Movimiento Social Republicano no puede más que agradecer a todos nuestros candidatos; a todos los que han participado activamente en la campaña dedicando horas y horas desinteresadamente; a todos los que nos han apoyado de distintas formas; a todos los que nos han votado; a todos los que nos han animado y nos animan a seguir; a todos ellos gracias por creer en nuestro proyecto.

Ahora bien, el MSR es consciente que de nada sirve encerrarnos en una burbuja autocomplaciéndonos de nuestros actos. La realidad nos marca nuevos caminos y nuevas vías, de nada sirven los halagos propios; hay mucho por hacer; nuestro trabajo no se limita a unas elecciones o a determinadas fechas señaladas de nuestro calendario. Nuestra labor se debe desarrollar todos los días, nuestro compromiso debe de ser activo en cada instante de nuestras vidas.
El Movimiento Social Republicano siente su Proyecto, se reafirma en sus Principios y cree en su Programa. Desde la realidad y la coherencia, fieles a Valores y a Ideas, seguimos entregados a la transformación social y nacional de España.

¡Sigue la Llama!

Sec. Nac. de Comunicación del Movimiento Social Republicano