miércoles, 3 de agosto de 2011

Miles de ‘indignados’ bloqueados en el centro de Madrid



Miles de ‘indignados’ del Movimiento 15M han marchado por las calles del centro de Madrid, han llegado a cortar el tráfico a su paso como respuesta al bloqueo policial de los accesos a la Puerta del Sol.
Los Indignados tenían previsto celebrar una protesta por los últimos desalojos en la céntrica plaza madrileña y en el Paseo del Prado. Pero en torno a las 23.00 horas se han producido algunos momentos de tensión coincidiendo con el regresado a esta plaza de los manifestantes.
Ha habido cargas policiales contra los manifestantes que querían acceder a Sol desde la calle Carretas.
El número de manifestantes ha ido aumentando progresivamente.
Tras el despliegue policial en diversos puntos de Madrid, los ‘indignados’ se han dirigido a la rotonda de Atocha, donde se han producido algunos momentos de tensión después de que se zarandearan algunos coches que quedaron bloqueados por la afluencia de personas.
Las fuerzas de seguridad pidieron en Sol el DNI y prohibieron el acceso a la plaza pública de aquellas personas que sospecharan podrían participar en la protesta ‘Paseo por Sol’, lo que motivó las primeras protestas en las calles cercanas a la zona.
Desde las 19.30 horas se cortó por completo la circulación en el espacio central de la plaza, en un radio que fue delimitado con cinta aislante. La estación de Sol de Metro y Cercanías suspendió su servicio desde las 18.30 horas por orden de la Delegación del Gobierno.