jueves, 20 de octubre de 2011

La patronal madrileña solicita el copago y limitar el derecho a huelga



La Confederación Empresarial de Madrid mueve ficha ante la próxima convocatoria de elecciones y propone para salir de la crisis avanzar en el copago sanitario, limitar el derecho a huelga y limitar la representación sindical en las empresas, entre otras cosas. Que los empresarios consideran deben ser aplicadas prioritaria, inexcusable e inmediatamente.


La patronal madrileña apuesta por avanzar en los modelos de copago en las prestaciones tanto sanitarias como del Sistema de Atención a la Dependencia y restringir el ejercicio de la huelga en periodos que supongan un daño irreparable para la economía o la seguridad de personas y empresas, así como en situaciones de negociación de convenios o de sometimiento a sistemas extrajudiciales de conflictos. Sin importarles limitar la precarización de las relaciones laborales, el incumplimiento de la prevención de riesgos laborales o la siniestralidad laboral.

También proponen no subir los impuestos, especialmente el IVA, IRPF y el de Sociedades; así como suprimir el Impuesto de Patrimonio y el de Actividades Económicas; establecer un contrato indefinido con indemnización de 20 días por año trabajado; disminuir la representación sindical en las empresas; el abaratamiento del despido; el establecimiento de un contrato en prácticas ampliado a tres años para todos los titulados y del despido objetivo para bajas reincidentes no justificadas; un mayor control del absentismo laboral; la reducción del número de horas dedicadas a las actividades sindicales y el pago a cargo de la Seguridad Social desde el cuarto día de baja laboral.

En relación a la Educación, apuestan por la promoción de la libertad de enseñanza y la iniciativa privada, fomentando la formación profesional y la colaboración con el mundo empresarial. Que está relacionado con la austeridad presupuestaria reclamada para el sector público.