sábado, 26 de noviembre de 2011

Comunicado del MSR ante el resultado de las Elecciones Generales 2011

Ganan los mercados, pierde el Pueblo Español

El MSR ante los resultados electorales de las Elecciones Generales de 2011, comunica que:

·  La holgada victoria del PP no favorece en nada a poner freno a la crisis respetando la justicia social: podemos vaticinar una nueva etapa de recortes sociales, laborales y de prestaciones a los ciudadanos españoles, siguiendo la estela de atropellos del PSOE.

·  Un dato que debería hacer pensar a los políticos profesionales es que pese a la inmensa cantidad de dinero destinada a animar y empujar a la participación de la ciudadanía, cerca de un 30% ha decidido quedarse en casa ignorando el juego manipulador de los dos grandes partidos, y más de medio millón de españoles han decidido votar en blanco o votar nulo. La protesta de los españoles contra este Sistema es cada vez más patente.

·  Se demuestra que el hundimiento del PSOE favorece el renacer de partidos que estaban en franco retroceso, como IU, u opciones alternativas al partido "socialista", como UPyD. Destacable y preocupante es el ascenso de la izquierda abertzale, fruto sin duda de una permisividad de la política de coacción  en las provincias vascas y Navarra de los abertzales por parte del gobierno español.

·  Con estos resultados, se nos mantiene en las manos de la banca internacional, siendo irrelevante el partido que esté en el gobierno. España, como el resto de países de Europa, está en manos de la dictadura de los mercados internacionales, los cuales, dictan aquellas reformas que benefician sus intereses económicos,  siempre en perjuicio de los trabajadores: recortes sociales y presupuestarios, privatización de recursos públicos – especialmente sanidad y educación -, flexibilización laboral y desprotección de aquellos ciudadanos que más lo necesitan.

El problema no radica en que gobierne un partido político u otro, sino que el problema es el Sistema en sí.
 Solo podemos, desde el MSR, felicitar a todos aquellos ciudadanos que han votado en blanco o se han abstenido como forma de protesta, y sobre todo, a aquellos que han votado nulo, a los cuales nos hemos sumado con fuerza.

A partir de este momento, el MSR no puede prometer otra cosa que más lucha, más persistencia, más activismo, más crecimiento y sobre todo: más alternativa, más calidad, más política real. El futuro solo pertenece a los que lo trabajan y luchan.

Fdo. Comité Ejecutivo del MSR