sábado, 4 de febrero de 2012

Ante la Situación de las trabajadoras del servicio de limpieza de los edificios municipales de los Ayuntamientos de Madrid y Alcorcón.



Según hemos tenido conocimiento, por las propias trabajadoras, la empresa de servicios GARBIALDI, que viene prestando el servicio de limpieza de los edificios municipales está incumpliendo desde hace meses con la remuneración de sus trabajadores.

Ante esta situación y en solidaridad con las compañeras que prestan el servicio en éstas  instalaciones con la misma profesionalidad que si hubieran percibido las remuneraciones impagadas exigimos al Ayuntamiento de Madrid y de Alcorcón  la urgente regularización de la empresa adjudicataria, que haga uso de la Garantía de Deposito de la empresa, ya que la misma empresa alega el retraso en los pagos por parte de los Consistorios.

MSR Madrid denuncia al Ayuntamiento de Madrid, y al resto de ayuntamientos de la provincia de Madrid, especialmente Alcorcón  por no velar por el cumplimiento de las obligaciones de las empresas que prestan los servicios “externalizados” de sus competencias e insta a mediar entre las partes afectadas del conflicto para solucionar esta situación cuanto antes.

Al mismo tiempo que exigimos que el incumplimiento de las obligaciones contraídas con los trabajadores implique la rescisión por parte de la administración del contrato de servicios.

Por otro lado habría que retroceder hasta las licitaciones y adjudicaciones, donde esta empresa con sede social en el País Vasco se está implantando en los ayuntamientos madrileños, desviando de alguna manera los fondos públicos de Madrid hacia empresas ajenas a las costumbres madrileñas y castellanas.

Desde el MSR – Madrid queremos pedir a las trabajadoras y trabajadores de GARBIALDI que no desistan en su empeño y ofrecemos nuestros servicios jurídicos a aquellos trabajadores que deseen asesorarse ante esta situación.


Sec. de Comunicación del MSR Madrid