viernes, 27 de abril de 2012

Crónica del I Torneo de Fútbol Sala contra la Droga



Durante el pasado fin de semana, el Movimiento Social Republicano celebró, en la noble villa de Algete, el primer torneo de fútbol sala contra la droga. Con este evento, volvimos a ser la alternativa. Una alternativa de ocio esta vez, en pos de una juventud fuerte y sana, alejada de las opciones de ocio materialistas que ofrece el sistema.
Denunciamos las drogas como arma del sistema. Arma utilizada para obtener pingües beneficios multando a pequeños consumidores, cuando es bien sabido en qué zonas se vende sin que se haga nada, mientras los distintos gobiernos reducen condenas o deja en libertad a quienes envenenan a nuestros jóvenes y, lo más importante, consume las mentes y evade de la realidad a quienes deberían enfrentarse a ella con más fuerza y pasión. Este sistema jamás renunciaría a un medio de control tan poderoso, por mucha propaganda que hagan vendiendo otra imagen.
En contraposición a ello, el Movimiento Social Republicano organizó una jornada de juego en equipo frente al individualismo, un día de actividad deportiva frente a la pasividad conformista, una fecha que disfrutar en comunidad al aire libre frente a la adicción a la fría luz de la telebasura.

Fueron 16 los equipos que se dieron cita a las 10 de la mañana en la ciudad del deporte de Algete, planteándose un torneo de cuatro grupos con cuatro equipos cada uno. Los encuentros se celebraron en dos pistas, ante la mirada de las familias que se acercaron a disfrutar del soleado día contemplando el espectáculo y compartiendo interesantes conversaciones. A pesar de las pasiones que este deporte despierta, se disfrutó en todo momento de un ambiente amistoso, con deportividad y compartiendo alguna bebida con el equipo rival tras el choque. Había bastante buen nivel en general, haciendo los partidos muy exigentes e interesantes, pero tras muchas carreras, sudor, caídas y lucha, la clasificación fue la siguiente:
- 1er clasificado: Fútbol Salami de Algete.
- 2º clasificado: Taurinos C.F.
- 3er clasificado: El Buey de la Barranca.
Tras una buena ducha fuimos dirigiéndonos al asador de la misma localidad donde se celebraría una cena informal, donde se pudo disfrutar de la gastronomía y licores de la tierra acompañados de buena música en un gran ambiente de amistad y camaradería
Deporte, comunidad, gastronomía, diversión y música. Una estupenda jornada en una muy grata compañía que no habría sido posible sin el duro trabajo de los organizadores y la inestimable presencia de todos los que asististeis a demostrar que no toda la juventud está dormida. 
Gracias a todos por vuestro apoyo… 
¡Os esperamos el próximo año!
Sec. de Comunicación del MSR Madrid