miércoles, 9 de mayo de 2012

El MSR ante los resultados electorales en Europa: Francia, Serbia y Grecia






Europa vive unos momentos en los que se han hechos fuertes el descrédito y la desconfianza de la población hacia políticos profesionales del aparato del Sistema. Por primera vez en mucho tiempo, los cimientos de la partitocracia y de lo políticamente correcto se tambalean y puede dejar entrever un ansiado futuro de cambios para toda Europa.

Francia. Hollande y la socialdemocracia vencen a la derecha liberal de Sarkozy, que no ha obtenido el favor de los votos del Front National. Como anunciaron sus líderes, desde Marine Le Pen a Bruno Gollnisch, si ocurría esto, y de cara a las próximas elecciones, el FN está en condiciones de asumir ser la oposición real al nuevo gobierno socialista.

Serbia. Pasan a la segunda vuelta el presidente actual Tadic, y el antiguo aliado de Milosevic, Nikolic. Pese haber rebajado la intensidad nacionalista en su discurso, Nikolic se posiciona como vencedor provisional con los votos descontentos de la población por el actual gobierno, y puede ser el valor más potente para seguir defendiendo la unidad de Serbia y reclamar Kosovo frente a la Unión Europea, donde pretende ingresar el estado.

Grecia. Éxito rotundo de Amanecer Dorado, que entra en el parlamento con casi un 7% de los votos.

El Movimiento Social Republicano considera que estos hechos, al margen de diferencias ideológicas, marcan un camino de protesta y de cambio; el actual modelo partitocratico amparado por las élites económicas tiene, como siempre hemos afirmado, fisuras; fisuras que se encuentran hoy más evidentes que nunca; y es en ellas, donde hemos de asestar con más fuerza nuestros Frentes de Lucha y nuestro Compromiso, para que su debilitamiento sea nuestra fuerza.

Contra la Partitocracia y el Capital, Lucha Social y Nacional.

Comité Ejecutivo del Movimiento Social Republicano