martes, 13 de noviembre de 2012

La huelga SÍ que es un derecho

Las condiciones de trabajo y de vida que hoy disfrutamos son resultado de las diferentes huelgas realizadas por millones de trabajadores a lo largo de la historia.
 
La jornada laboral de ocho horas diarias, el disfrute de convenios colectivos, las vacaciones, el derecho a la salud laboral, la igualdad y la no discriminación, cobrar cuando se está enfermo, tener pensión de jubilación, las indemnizaciones por despido, la protección por desempleo, entre otros, son derechos de los que hoy no disfrutaríamos sin la lucha colectiva y organizada de los trabajadores durante los últimos siglos.

Ante la gravedad de los perpetrados por medio de las sucesivas reformas y continuos y persistentes recortes y retrocesos sociales, los trabajadores y trabajadoras debemos tomar la iniciativa y ser los protagonistas del próximo 14 de noviembre. Y transformar el sindicato en la voluntad organizada de los trabajadores y trabajadoras,

Porque cada paso atrás que demos será una pérdida de derechos que difícilmente volvamos a recuperar, el próximo 14 de noviembre iremos a la Huelga General. Un derecho que está regulado por la legislación para proteger a todas aquellas personas que deciden ejercerlo.

Interioricemos que el próximo 14 de noviembre únicamente se pondrá en tela de juicio, se cuestionará, el derecho a participar en la huelga, a responder colectivamente frente a una problemática concreta. ¡¡Ninguno más!! Porque romper una huelga, no constituye ningún derecho, simplemente es una opción. Representa la opción del miedo a las represalias, al despido, a las amenazas, a la precariedad.

Por el hecho de nacer, tenemos la obligación de asegurar la vida desde que se ve la luz hasta que se pierde: asegurando la asistencia sanitaria gratuita, la educación gratuita a todos los niveles, el pleno empleo y la vejez.

Ni el trabajo, ni el pan, ni la libertad se regalan. Son bienes que se conquistan. Por eso no debemos dejar cabida al derrotismo ni a la actitud miserable de los sindicatos subvencionados.

Tenemos una sociedad que cambiar y humanizar. Que requiere de firmeza y organización.

¡¡RECORRE el CAMINO con nosotros: con la UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES!!

Este próximo 14 de noviembre, seremos un poco más sumisos o un poco más libres, porque la libertad individual únicamente se alcanza cuando se conquista la libertad colectiva.

¡¡JUNTOS PODREMOS!!

¡¡NI NOS DOBLARON, NI NOS DOBLEGARON, NI NOS VAN A DOMESTICAR!!

¡¡POR UN SINDICALISMO COMBATIVO!!

usttusindicato@gmail.com