martes, 6 de noviembre de 2012

Reunión de la AEMN en Hungría


Durante los días 19, 20 y 21 de Octubre se celebró en la localidad húngara de Hédervár el I Congreso de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales, ejerciendo esta vez el movimiento Jobbik de partido anfitrión. Se celebran ya, pues, tres años desde la fundación en Budapest de dicha Alianza, el 24 de Octubre de 2009.
 
Han sido dos días de intensas reuniones y debates, en los cuales cada delegación oficial y cada miembro han intercambiado puntos de vista sobre su propio país, sobre Europa y la Unión Europea y sobre el mundo
 
Los miembros que posibilitan la existencia como partido a nivel europeo de esta Alianza son el movimiento Jobbik de Hungría, el Movimento Sociale-Fiamma TRicolore de Italia, el British National Party de Reino Unido y el Partido Nacional-Democrático de Bulgaria.

Así pues, los miembros asociados, es decir, personas físicas independientemente de su partido de afiliación, son los diputados europeos, nacionales o regionales: B. Gollnisch (Francia), JM. Le Pen (Francia), B. Kovács (Hungría), N. Griffin (Reino Unido), A. Brons (Reino Unido), D. Stoyanov (Bulgaria), M. Lupi (Italia), C. Verougstraete (Bélgica), B.J. Kownacki (Polonia) y D.A. Barakauskas (Lituania). Así mismo, los miembros asociados son aquellos partidos que actualmente no poseen representación en las cámaras pero que se confía podrán conseguirla, como Democratie Nationale (Bélgica), Partido Nacional Renovador (Portugal), National-Demokraterna (Suecia), Partido Nacional Esloveno y el español Movimiento Social Republicano.

Continúa leyendo aquí