miércoles, 30 de enero de 2013

Tapones para Lucía

Lucía tiene nueve años y necesita ingresos para ser tratada de una ceguera de nacimiento. Su plazo límite para recoger los 20.000 kilos es el 30 de abril

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha recogido tapones de plástico para diferentes causas, en la última ocasión ha regalado más de 700 kg a Lucía Gil, una niña de 9 años de edad que sufre de Amaurosis Congénita de Leber, un tipo de ceguera de nacimiento que tienen tan solo 8 personas en el mundo.

Esta enfermedad solo ha conseguido tener algún avance en EEUU, por eso, la familia de Lucía quiere viajar hasta allí, varios profesionales les han asegurado que allí podría conseguir vislumbrar bultos y colores.

Dice el Ayuntamiento en un comunicado que sus padres «necesitan mucha ayuda económica para poder sufragar el viaje y la estancia», por eso se han embarcado en este proyecto de recogida de tapones que tanto ha conmocionado a quien lo conoce. Necesitan recopilar 20.000 kg y tienen como fecha límite el 30 de abril para poder entregarlos. Muchos son los movimientos de ayuda que se han generado a partir de que los padres de Lucia hayan dado a conocer su enfermedad, de hecho hay prevista una Carrera Popular en Alcalá de Henares el próximo 24 de Marzo bajo el lema «Corremos x Lucía» y cuyos beneficios irán a sufragar este viaje.

Lucía y su padre estuvieron este lunes en el Ayuntamiento de Morata para recoger los kilos de tapones recogidos y en la visita Lucía le prometió al alcalde, Mariano Franco, volver a Morata con su hermano mellizo Aarón cuando haya sido operada y poder agradecer a todos los morateños su colaboración.

Se agradece a los interesados cualquier donativo, en forma de tapones o económico.

El número de cuenta para Lucía Gil es el 2100 1964 21 0100437358. LA CAIXA.

Su Twitter: @todosxlucia