viernes, 1 de febrero de 2013

Concejal del MSR en Heras de Ayuso cede su prestación a los más necesitados



A continuación, por su interés, reproducimos entrevista realizada por el priódico digital Tribuna de Europa al concejal del  MSR, Jacinto García.


TdE/Jacinto García, es concejal por el Movimiento Social Republicano en Heras de Ayuso, un pueblecito de Guadalajara y nació en esa provincia hace 52 años. Fue preparador físico de varios equipos de élite en Guadalajara, en la actualidad es Coordinador de Escuelas Deportivas Provinciales dependientes de la Diputación Provincial de Guadalajara.

Jacinto siempre ha sido un hombre muy comprometido con las causas y reivindicaciones sociales, de su pueblo y su gente. Tiene amplia experiencia como sindicalista, más de 20 años.
Ha organizado diferentes eventos de índole deportiva, campeonatos, exhibiciones y actividades lúdicas.
Durante tres mandatos ha sido Concejal del Ayuntamiento de Heras de Ayuso.

Amante de la naturaleza, la montaña, los animales y tomar una buena cerveza con los amigos de toda la vida.

Enamorado de Europa, su clima y sus gentes, le gusta viajar y tiene la fidelidad como lema. Fidelidad que demuestra en las personas, en las ideas y en los compromisos, en su día a día.

Tribuna de Europa.- Jacinto, fuiste elegido en las elecciones del 2011, en plena crisis, como concejal debes de recibir muchas impresiones de los ciudadanos sobre cómo está el país, ¿qué te comentan? ¿Está afectando la crisis también a Heras de Ayuso? ¿Cómo?
Jacinto.- En este municipio los ciudadanos son mayoritariamente campesinos, y por lo tanto la agricultura es principalmente su medio de vida; en estos momentos, debido al escaso consumo de sus productos, como consecuencia de la crisis, les ha obligado a ponerlos a bajo precio, lo que ocasiona que tengan menos producción. Y al venderse menos productos, se obliga a tener que contratar menos personas, lo que hace que más personas queden desocupadas y con problemas para mantener a sus familias. Es una cadena de perjuicios para los trabajadores y el pueblo en sí.
TdE.- Desde tu posición tienes oportunidad de llegar a más gente. ¿Realizas algún tipo de ayuda social?
J.-He canalizado la entrega de ayudas a través de la Cabalgata de Reyes y fiestas Navideñas en la que he participado ayudando a las Asociaciones vecinales a las que les presto ayuda para que revierta en los más necesitados siempre que puedo.
TdE.- Como concejal recibirás algún tipo de prestación pública, ¿te importaría decir qué haces con ella?
J.-Esta establecido por Ley, que cada grupo Municipal, o partido político con representación en el Ayuntamiento, tenga una asignación mensual para EL funcionamiento interno de su grupo (en este caso el Movimiento Social Republicano), a cargo de los presupuestos del Ayuntamiento. Desde mi toma de posesión manifesté mi intención de que la asignación que a mí me correspondía fuera destinada para los vecinos más necesitados de mi localidad… y así se hace desde un principio. Solo las acciones hablan de lo que es una persona realmente, o unas ideas, nosotros trabajamos por y para el pueblo, servimos a una causa y a nuestra gente, por ello, donar la asignación que me corresponde, es una acción de fidelidad y de lealtad en consonancia con las ideas que defiende y representa mi formación, el MSR.
TdE.- Nos gustaría que mandaras un mensaje a la militancia del MSR que tan orgullosa está de ti, pero, sobre todo, a todos los jóvenes y no tan jóvenes, patriotas y revolucionarios, que quieren cambiar nuestro país. ¿Podremos cambiarlo? ¿Cuál es la vía?
J.-Sobre todo fomentando los valores que defendemos como la honradez, el esfuerzo, el trabajo, la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo a través de la familia como parte vertebradora de una sociedad en Comunidad frente al individualismo egoísta, es decir, viviendo sencillamente para que otros puedan, sencillamente ¡VIVIR!
Es nuestro pueblo, es nuestra gente, son nuestras familias.
Muchas gracias por atender a nuestras preguntas y ojalá hubiera personas idealistas y sociales como tú al frente de nuestras instituciones públicas y no…políticos.