martes, 15 de octubre de 2013

MSR y Liga Joven en la escuela de Formación de Cuadros de Jobbik






El fin de semana del 4, 5 y 6 de Octubre Jobbik organizó un curso formativo para sus responsables más jóvenes en la localidad de Tata, cuyo objetivo era la formación ideológica y práctica de sus juventudes. Al evento fueron invitados tanto el Movimiento Social Republicano como Liga Joven, representados por Jordi de la Fuente como delegado de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales en España y el joven emprendedor Luis Boville, respectivamente.
Además de nuestras organizaciones, fueron invitados al evento otros aliados de Jobbik como Movimento Sociale – Fiamma Tricolore, representado por Massimiliano Panero –periodista y responsable de la sección italiana de difusión de la AEMN-; el British National Party, representado por Angus Matthys; y el Movimiento Nacional Polaco, representado por Daniel Pawlowiec y una delegación de camaradas polacos –este movimiento colabora con la Alianza desde el año pasado y representa un frente unido de organizaciones polacas por la soberanía nacional.

Otros invitados internacionales de renombre fueron Alexandre Gabriac, diputado regional y presidente de las recién injustamente ilegalizadas Jeunesses Nationalistes de Francia, y también Dari Dugin y Andrei Kovalenko, del Movimiento Internacional Eurasia, con el que el MSR siempre ha guardado una excelente relación. Asistieron también representantes de Jobbik en Rumanía, donde la comunidad magiar es muy numerosa.

Las delegaciones internacionales fueron recibidas por los organizadores reservando unas jornadas exclusivamente en inglés para tales invitados, organizadas, entre otros, por los especialistas en relaciones internacionales László Sipós –vicepresidente de relaciones exteriores de Jobbik-, Georgina Bernáth, Máté Vigóczki, Máté Silhavy y Dániel Zsebe. Tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con Tamás Samu, invitado en las últimas Jornadas de la Disidencia de 2012, y con otros diputados en el Parlamento húngaro de las juventudes de Jobbik presentes en el evento.

El presidente de Jobbik, Gábor Vóna, dio inicio al evento con una introducción en la que destacó que su movimiento, en diez años de existencia, ha pasado de la nada a ser la tercera fuerza oficialmente del país, “una tercera vía contra el enemigo de Europa y del Mundo” y contra “aquellos poderes ocultos que no respetan a Dios, a la Naturaleza, al ser Humano”. Se mantuvo firme en la voluntad de seguir con una línea “radical en los mensajes, impecable en las formas”, para concluir con una frase demoledora: “Puedo morir por cualquier nación de Europa”. Durante el turno de preguntas, se mostró en plena disposición de unificar criterios y aunar fuerzas de cara a los comicios electorales europeos de 2014.

Durante las jornadas de formación los invitados internacionales pudieron disfrutar de conferencias expositivas sobre comunicación y márqueting electoral, sobre el uso de las redes sociales y los propios medios de comunicación frente a los mass-media del Sistema, así como interesantísimas introducciones a la Historia de Hungría y a la diáspora magiar que se reparte actualmente en diversos Estados alrededor del Estado oficial húngaro. Se amenizaron los trabajos políticos con simulacros de debate televisivo entre los participantes internacionales, para mejorar nuestras futuras intervenciones ante los medios de comunicación.
La última jornada se reservó a la presentación ante el público magiar de los movimientos internacionales asistentes, mediante vídeos y presentaciones.

Desde el MSR y LJ queremos agradecer la hospitalidad de nuestros camaradas húngaros, dentro y fuera de estas jornadas de formación, así como el esfuerzo desarrollado por los organizadores de un evento que ha sido un éxito a todos los niveles: unos 200 jóvenes húngaros asistieron y se formaron, confraternizaron y tomaron conciencia del lema que convocaba al evento, claro mensaje a la clase política profesional en Hungría y a la Troika de Bruselas: “¡No podréis parar el futuro!”.
España, Francia y Rusia
Jordi de la Fuente
Representante de la AEMN en España
Responsable de Acción Política del MSR