martes, 10 de diciembre de 2013

VIII Jornadas de la Disidencia, crónica

El pasado fin de semana del 8, 9 y 10 de Noviembre tuvieron lugar, un año más, las Jornadas de la Disidencia, ya en su octava edición, organizadas por el Círculo de Estudios La Emboscadura y por Ediciones Nueva República. Como siempre, Madrid fue el lugar de encuentro de lo más destacado del ambiente cultural y político del nacionalismo europeo y de la disidencia contra los valores decadentes del Nuevo Orden Mundial.
 
Por el siguiente orden, se sucedieron las siguientes charlas y actos, con una asistencia masiva de un público cada vez más interesado en alternativas a este Sistema.

La primera conferencia fue impartida por ALEXANDRE GABRIAC, el diputado electo más joven de Francia. Gabriac formó parte del Front National de Jean-Marie Le Pen hasta que fue cesado por la actual dirección del partido por sus posturas políticamente incorrectas. Actualmente sigue desempeñando su cargo público como diputado regional en la circunscripción de Rhône-Alpes.

Gabriac dispuso de un vídeo promocional de su ya ilegalizada organización juvenil, Jeunesses Nationalistes, en el punto de mira del Ministro de Interior francés Manuel Valls, junto a otras organizaciones patriotas, por el mero hecho de asegurar la “seguridad pública” ante los ojos del electorado francés.

Nos contó su experiencia política en el país vecino y cómo su método de trabajo obedece a su lema: “la acción sin concesión”, es decir, que estas juventudes nacionalistas estén presentes en cuantos actos ciudadanos de protesta y reivindicación social sea posible, propios o de otras organizaciones, para defender los valores tradicionales y sociales de Francia y de Europa.
Acto seguido tomó la palabra el coordinador general del Nationaldemokratische Partei Deutschland (Partido Nacionaldemócrata de Alemania) JENS PÜHSE, que ilustró al público sobre la metodología usada por el partido durante las últimas elecciones. Pühse mostró la nueva imagen del NPD, más profesionalizada y cercana al público que en anteriores campañas, explicando la necesidad de la “política de aproximación” entre militantes del NPD y público, y sobre todo, entre el candidato electoral y el público, candidato perfectamente reconocible, que se adapte al medio en el que se comunicará al público. Pudo explicar las trabas legales y la persecución que sufre por parte tanto él mismo como su partido por parte del “Pensamiento Único” de lo políticamente correcto, desde los mass-media hasta la policía incluso, que retira los carteles electorales “sospechosos” de “contenido ilegal” antes que un tribunal los declare perfectamente legales. También pudo mostrar otras campañas como la emprendida en apoyo a Siria comparando los ataques terroristas de los llamados “rebeldes” y el apoyo yankee-sionista con el bombardeo sobre la ciudad alemana de Dresden que mató a millares de civiles indefensos en 1945.
Para finalizar la primera jornada, PEDRO CANTERO, antiguo dirigente de Falange Española y de las JONS (Auténtica), expuso su experiencia personal con Narciso Perales, “el médico de la Falange” y rebelde contra la deriva derechista y reaccionaria del régimen de Franco, fiel a la línea revolucionaria del líder histórico José Antonio Primo de Rivera. Cantero expuso la biografía del personaje y cómo resistió al régimen, colaborando con la creación del sindicato aún existente Comisiones Obreras, así como sus labores de ayuda médica a los obreros de forma altruista y desinteresada, apartado de la política activa.

Inició la segunda jornada el diplomático TOMISLAV SUNIC, croata de nacimiento residente entre Europa y EEUU, autor de multitud de obras de espíritu filosófico y abiertamente crítico al Sistema y al “American Way of Life” que se expande por el mundo con la globalización. El Dr. Sunic expuso la defensa de la identidad como única forma de resistencia contra la uniformización cultural y espiritual ya no sólo de lo llamado Occidente, sino de todo el mundo.
VALENTIN RUSOV, del movimiento ruso Restrukt – Ataka, siguió la jornada explicando las actividades de su organización, esencialmente juvenil, en las calles de las principales ciudades de Rusia. Denunció la política de consentimiento de Putin hacia los EEUU en muchos aspectos, cómo desde Gorbachov el Estado ruso ha ido cediendo el paso a la presencia americana en tierras continentales de influencia rusa haciendo pensar todo lo contrario a la población y a los medios de comunicación extranjeros.
Seguidamente se dio paso al diplomático libanés HASSAN SAKR, Ministro de Asuntos Exteriores del Partido Social Nacionalista Sirio, experto en Relaciones Internacionales, que describió la situación en Siria y Oriente Medio, y cuáles son los planes de Israel en la zona para asegurar su hegemonía. La estrategia yankee-sionista es la de fomentar el islamismo fundamentalista y dividir a las sociedades de la región, minando la convivencia -los Estados libanés y sirio son laicos- y propiciando guerras fraticidas.
Para nuestro invitado, nuestro movimiento y el suyo comparten la misma visión enfrentándose al “enemigo del mundo” y para ello se requiere pensar en alianzas internacionales. También acompañó a Sakr el abogado ADNAN EZZEDDINE, miembro también del Partido Social Nacionalista Sirio y dirigente de la ONG Asociación Internacional Contra la Impunidad –HOKOK- que impulsa proyectos y denuncias ante los tribunales, instancias e instituciones internacionales contra los actos de barbarie de los islamistas en Oriente Medio y el genocidio perpetrado por el Estado de Israel contra el pueblo palestino.
Tras la pausa pertinente, tomó la palabra el fundador y director del Iona London Forum JEZ TURNER, con el que ha creado debates y formación periódicos en Reino Unido entre nacionalistas de habla inglesa de todo el mundo. En su conferencia, Turner alabó la brava actitud histórica que los españoles han demostrado a lo largo del tiempo, desde la resistencia contra los romanos, pasando por la Reconquista, hasta la actitud guerrera en los episodios de la Guerra Civil. Turner puso de manifiesto la gran misión que tiene por delante la civilización de origen europeo para reencontrarse a sí misma, en un ambiente hostil y que la vacía de valores ancestrales, como la familia, la preservación de la identidad y la reivindicación de la tradición. Su oratoria épica causó gran impacto en el público que disfrutaba de las Jornadas.

Antes del recital poético, se procedió a la lectura de un comunicado oficial enviado desde Grecia, por el diputado por Tesalónica de Amanecer Dorado Antonis Gregos. A principios de año se recibió la confirmación de asistencia del presidente de Amanecer Dorado, pero ante su detención y permanencia en prisión provisional su presencia ha sido imposible; se procedió a tramitar la asistencia de diputados como Kasidiaris y Gregos, pero ante los graves hechos ocurridos en Atenas en los que dos jóvenes militantes fueron asesinados a sangre fría por, muy probablemente, mercenarios a sueldo de algún oscuro poder, se decidió no viajar ni asumir nuevos riesgos y permanecer unidos en Grecia.

El comunicado, agradeciendo la invitación y saludando a todos los nacionalistas del mundo asistentes a las Jornadas, relataba cuán afectados emocionalmente están nuestros camaradas griegos y la situación asfixiante que se vive en el país heleno. “No hablaremos de la represión del Sistema, que es culpable; no hablaremos de las mentiras y difamación de los medios de comunicación… pero ya no es tiempo para más palabras”. “Seguiremos trabajando desde la legalidad”, se añade, y “frente a su odio, nosotros mostramos nuestro amor por la patria; para su decepción seguiremos trabajando desde la legalidad; frente a su mezquindad respondemos con la majestuosidad y el esplendor de nuestra Alma Griega; al final, nosotros lo sabemos: GRECIA VENCERÁ.” Tras un minuto de silencio en recuerdo a las dos últimas víctimas y a los caídos por la causa europea, una ovación resonó en todo el recinto convirtiendo cientos de aplausos en un único trueno.
El recital poético-musical, como siempre, despertó las ovaciones más sentidas entre el público, entregado y absorto por la magia del arte que nuestros intérpretes. Nuestros artistas demuestran que no existe mejor ni más sentido arte que el que sale de las entrañas de aquellos que, sin dedicarse profesionalmente a ello, lo hacen por devoción y pasión. Juan Pablo Vitali, Carmen Martín, Belén de Espona, Jorge Martín… ofrecieron su pluma para componer versos que quedarán en el eco de la memoria de los asistentes.

En la tarde se retransmitió el documental “Juan Ignacio, la vida por un ideal”, producido en honor al jefe del Frente de la Juventud, asesinado vilmente en Diciembre de 1980 y sospechosamente el único crimen de la Transición española ni investigado, ni aclarado. Tras la emisión del documental se realizó un debate sobre el mismo.

La última jornadas reservaba todavía tres platos fuertes. El primero con ALEXANDER DUGIN, filósofo y profesor universitario ruso, líder del Movimiento Internacional Eurasiático y asesor directo en materia geopolítica para la Administración rusa. Presentó su obra, recién traducida al castellano para el público de habla hispana, “La Cuarta Teoría Política”, un manifiesto que pretende sacar a relucir los errores del pasado de las tres principales ideologías históricas –liberalismo, comunismo y fascismo- para superarlas y combatir a la que todavía persiste y domina el mundo económica y culturalmente, el liberalismo –ideología del capitalismo y del orden de valores burgueses de la Modernidad. Para Dugin, se hace necesaria la defensa de la identidad y de los valores, despojados del virus de la Modernidad, de los pueblos y etnias del mundo para resistir a la destrucción y el vaciado interno que la globalización y el consumismo están provocando.
Para finalizar y clausurar las VIII Jornadas de la Disidencia, y como invitado sorpresa no revelado, ERNST ZUNDEL nos deleitó con sus experiencias personales. El autor de multitud de obras históricas nos habló de la represión sufrida por publicar textos y libros que no coinciden con la versión oficial de la Historia, especialmente aquella que han escrito los vencedores de la Segunda Guerra Mundial. Por ello ha sido encarcelado en Alemania, Estados Unidos y Canadá, teniendo denegada la entrada en estos dos últimos países, apartado a la fuerza de su familia, pero firme en sus convicciones y conocimientos históricos.

Su fuerza de voluntad, su claridad en la palabra y su increíble alegría despertaron en el público múltiples aplausos y muestras de cariño con el anciano escritor.

Estas han sido las VIII Jornadas de la Disidencia. Se ha prometido mejorar, como cada año, de cara a las próximas IX Jornadas… y con un ojo pensando en las X Jornadas, porque que se consiga con tanto esfuerzo, implicación, camaradería, militancia, sacrificio y espíritu los resultados crecientes durante ocho años, y el que viene nueve… merece ser celebrado a lo grande.

Mención especial al personal que ha estado todo el día ofreciendo la mejor literatura y productos disidentes en los stands, así como el novedoso servicio de guardería, con el que padres y madres han podido asistir tranquilos a las Jornadas pudiendo dejar al cuidado de nuestro personal a sus hijos en plena confianza.

Gracias a los asistentes, a los que difundieron el evento y a los organizadores, así como al personal en los stands y el servicio de guardería. ¡Nos vemos el año que viene, siempre más y siempre mejor!