domingo, 5 de enero de 2014

JOBBIK, nueva presidencia de la AEMN en su Asamblea General


El pasado martes 17 de Diciembre se celebró en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas la Asamblea General ordinaria de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales.

La orden del día consistía en analizar la situación de la AEMN, tanto en su nivel europeo como en los niveles nacionales de sus partidos miembros.

Debido a la cercanía de las elecciones europeas, y dada la política de la actual dirección del Front National francés, el honorable Bruno Gollnisch se retira de la presidencia de la Alianza, siendo votado por unanimidad Béla Kovács, actual diputado por Jobbik dentro del europarlamento. También en el nuevo bureau se escogió por unanimidad la entrada de Zmago Jelincic. La nueva dirección de la AEMN es la siguiente:

• Béla Kóvacs (Jobbik) – Presidencia.
• Valerio Cignetti (Fiamma Tricolore) – Secretaría General.
• Nick Griffin (British National Party) – Vicepresidencia.
• Zmago Jelincic (Slovenska Nacionalna Stranka) – Vicepresidencia.
• Béla Kovács (Jobbik) – Tesorería.

Se ratifica la presencia del partido polaco Samoobrona (Autodefensa), en colaboración con Falanga. Su representante en la Asamblea, en esta ocasión, ha sido Bartosz Bekier, que defendió su posición de tercera vía plenamente contra la Globalización, por una Europa fuerte y unida frente a los desafíos globales y un acercamiento a Rusia.
Olivier Wyssa, antiguo diputado regional por el FN francés, entra a formar parte del think-tank europeo ITE (Identidades y Tradiciones Europeas) de la AEMN. También se une al equipo como secretario general Simon Darby (BNP), destacado líder británico y usual portavoz de su formación política. Luca Romagnoli (Fiamma Tricolore) permanece como presidente de la fundación, así como el belga Marco Santi (Démocratie Nationale) permanece como tesorero.

El nuevo bureau quiere afrontar el 2014 como un año de avances, y tras las próximas elecciones europeas, se tratará de incrementar nuestra actividad conjunta y en plena legalidad; se trabaja ya en un proyecto ambicioso para celebrar una Universidad Nacionalista de Verano para la formación de la juventud y de los cuadros de los partidos miembros de la AEMN, así como profundizar en nuestras relaciones políticas. Esta universidad deberá ser, con el tiempo, una “escuela permanente” de formación integral para los nacionalistas europeos.

En palabras del representante español en la AEMN por el MSR, Jordi de la Fuente, "los partidos miembros de la Alianza estamos aquí no “para hacernos fotos”, si no para aprender del trabajo y de la técnica de los demás miembros". "Queremos presentarnos a las elecciones europeas, bajo la misma sigla europea, para dar a conocer nuestro movimiento a nivel nacional y preparar las futuras elecciones municipales", ha añadido.

Vídeo oficial de Jobbik sobre el evento: