sábado, 22 de febrero de 2014

El MSR ante la grave situación en Ucrania



Ante la deriva que están tomando los acontecimientos en Ucrania, el Movimiento Social Republicano declara:

1. Su voluntad y esperanza en la paz para este país europeo, deseando que no se derrame más sangre en enfrentamientos entre hermanos europeos. Deseamos el alto al fuego por ambas partes de forma inmediata.

2. El rechazo absoluto al imperialismo, tanto de la Unión Europea –manifestado en múltiples ocasiones, con la voluntad de la Troika de Bruselas/Estrasburgo de absorber a este país para retirarlo de la órbita rusa y succionar todo su potencial humano y económico- como el de los EEUU-OTAN –manifestado en las declaraciones de su presidente Obama, así como la visita de enviados internacionales como John McCain a Kiev para alentar a la oposición al gobierno.

3. Mostramos rechazo a su vez a esa oposición liberal y capitalista que desea entregar Ucrania a los brazos del Sistema, en todas sus manifestaciones, siendo el primer paso la Unión Europea gobernada por lobbies bancarios y usureros.

4. Tampoco podemos aceptar la intromisión constante de Rusia en los asuntos de Ucrania. Respetamos los lazos tradicionales entre ambos países y deseamos mayores relaciones entre los países continentales con Rusia, pero si no aceptamos un imperialismo como el que sufre el resto de Europa bajo el yugo UE-OTAN-EEUU, tampoco queremos que un tercer país, incluso siendo europeo como Rusia, condicione las decisiones soberanas de otro, como Ucrania.

5. Deseamos una Ucrania para los Ucranianos, libre, soberana y que decida su propio destino como nación, no como títere.

El MSR ha abogado siempre por una Gran Europa. Una Europa que incluye a Rusia. Una Europa para los Europeos. Toda confrontación entre ellos es dañina para todos, y para nuestro futuro, y es considerada por el MSR como una Guerra Civil. Toda injerencia en los asuntos soberanos de cada país, como ocurre actualmente desde la UE hacia España, por ejemplo, no la podemos tolerar en nuestra Gran Europa.

Abogamos por un entendimiento sano entre Europeos. Desde Islandia hasta Rusia. Necesitamos, en este contexto geopolítico y de agresión de la “Globalización”, una “Paz Europea” duradera que haga fuerte un bloque geopolítico propio para mantener nuestra soberanía, nuestros recursos y nuestra identidad. Toda injerencia extranjera y en especial toda injerencia de corte atlantista-sionista debe de ser rechazada sin dilaciones.

No puede haber una Europa Libre sin una Ucrania Libre, sin una España Libre, sin todas nuestras Naciones europeas Libres.

Comité Ejecutivo del Movimiento Social Republicano