miércoles, 12 de marzo de 2014

El MSR ante la nueva millonada regalada a los partidos políticos



Este lunes ha sido aprobada la cantidad de 52,7 millones de euros para 2014 para subvencionar a los partidos políticos que tienen representación en el Congreso de los Diputados, subvención prevista en los Presupuestos Generales del Estado. Esta subvención es idéntica a la de 2013.

Ante este despilfarro, el MSR expone:

1. Su indignación y malestar al comprobar que, un año más, no existe una bajada en esta subvención a partidos políticos de discurso dócil y afincado en un Sistema corrupto, mientras se recortan partidas a derechos sociales básicos como Sanidad o Educación.

2. Que el Sistema político español queda demostrado que no es una democracia, si no una partidocracia selectiva en la que el mero hecho de tener diputados se convierte automáticamente en el derecho a saquear las arcas del Estado, es decir, nuestros impuestos, en forma de subvenciones que son empleadas para fines tan poco honrados como lo son las tramas de corrupción protagonizadas por los partidos que se alternan en el poder.

3. El MSR exige la desaparición de esta subvención estatal, pagada por el bolsillo de todos los españoles, y propone que los partidos, como los sindicatos, sean financiados por sus afiliados mediante una ley clara y transparente de financiación para estas organizaciones.

4. El MSR, que no recibe subvención alguna, en caso de hacerlo destinará la cantidad a la ayuda y la acción social, y sus miembros electos, como ya lo está haciendo nuestro único concejal en Heras de Ayuso, destinará la totalidad de su sueldo público a la ayuda social. El cargo electo, en caso de no tener trabajo previo, cobraría el SMI y el resto sería destinado a la Ayuda Social del MSR.

Comité Ejecutivo del MSR