sábado, 26 de abril de 2014

Visita al Museo Arqueológico Nacional en Madrid


El pasado Domingo 20 de Abril tuvo lugar una visita al Museo Arqueológico Nacional organizada por el CELE. A pesar de encontrarnos en plena Semana Santa, el evento fue un éxito de convocatoria, pues pudimos contar con un numeroso grupo de militantes y simpatizantes de nuestra organización, que pasaron una agradable mañana contemplando las piezas del museo y aprendiendo datos desconocidos sobre nuestra historia.



La visita se organizó aprovechando la reciente reapertura del Museo, que ha estado cerrado durante 6 años y ha sufrido una importante reforma. En ese sentido, pudimos apreciar todos los detalles que han convertido al Museo Arqueológico Nacional en una referencia a nivel mundial.

Llama la atención el gran número de obras de arte que alberga, la mayoría de ellas relacionadas directamente con la historia de España o procedentes de diversas misiones arqueológicas españolas. Por otra parte, el museo se estructura cronológicamente desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna, dedicando secciones a la historia de la numismática nacional e internacional y a la historia antigua de Egipto, Mesopotamia y Grecia. Y en el exterior, una modesta reproducción de un techo de la Cueva de Altamira culmina la visita.

Sin lugar a dudas se trató de una interesante jornada de amistad y camaradería que pone de manifiesto el compromiso del CELE y su militancia en el conocimiento de nuestra historia patria y cultura en general.

Círculo de Estudios la Emboscadura