martes, 1 de julio de 2014

JUSTICIA NACIONAL EN LA UNIVERSIDAD

El 27 de Junio, a las siete y media de la tarde, más de una veintena de jóvenes han protestado a las puertas del Ministerio de Educación por las nuevas medidas que el ministro Wert implantará en su reforma educativa, reforma que cada día nos sorprende con nuevos y más sorprendentes cambios donde, sin lugar a dudas, el joven de familia obrera y español, se ve discriminado en beneficio del sistema apátrido, empresarial, multicultural y capitalista. A continuación, el manifiesto que leyeron los jóvenes de Liga Joven frente al edificio ministerial.


Ante el Real Decreto del 7 de Junio de 2014, por el cual el Ministerio de Educación elimina la prueba de acceso universitario a los extranjeros, Liga Joven manifiesta:
- Que es una medida INACEPTABLE la concesión de privilegios a los no españoles para acceder a nuestras universidades. Es una INJUSTICIA que, mientras los jóvenes estudiantes de nuestro sistema educativo preparan duramente Selectividad, estudiantes procedentes de otros sistemas, en muchos casos con un NIVEL INFERIOR a la media española, accedan de forma incontrolada a nuestra Universidad. Si se establece el paradigma igualitario de “Universidad para todos”, también las normas y condiciones tienen que ser para todos.


- Merece nuestra mayor repulsa el NEGOCIO BANCARIO en el que se está convirtiendo nuestra educación. Vivimos en un tiempo en el que “aprendizaje” se sustituye por “beneficio económico”, donde “conocimiento” es sustituido por “recaudación”, tanto dinero generas, tanto vales; vivimos en un momento donde nuestra formación, está en manos de quien sustituye Universidad por Usura.

- No aceptamos el DESCENSO GENERALIZADO DEL NIVEL en nuestra media que supondrá este decreto, ya que al no haber un control de conocimientos básicos, cualquier marroquí, colombiano, ecuatoriano o peruano que tenga un nivel académico pésimo, pero un poder adquisitivo alto que le permita hacer frente al pago de la matrícula, podrá acceder a estudios superiores de la misma forma que un estudiante de excelencia. No olvidemos que percibimos ayudas de la U.E. basadas en la media universitaria, ayuda que podría disminuir al ritmo que disminuye el nivel en las aulas.

El equipo ministerial de Wert estima que la Universidad española percibirá más estudiantes extranjeros aumentando el número actual que gira entorno a los 7000- 10000, principalmente de países de Sudamérica y Norte de África, que pagarán una media de 4000 euros por matrícula por el mero hecho de no pasar por un “filtro” de conocimientos básicos por el que, sin embargo ,todos los estudiantes españoles están obligados a realizar.

Porque nuestra educación no es ni el negocio de banqueros ni de ministros usureros, JUSTICIA NACIONAL EN LA UNIVERSIDAD.

LIGA JOVEN