viernes, 19 de diciembre de 2014

Inauguración Sede MSR Madrid - CS Capitana de Castilla


El pasado viernes 12 de Diciembre, MSR y Liga Joven Madrid inauguraron nueva sede: el Centro Social Capitana de Castilla. Una sede mas amplia y con mayores posibilidades que muestra la viabilidad y el crecimiento de nuestro proyecto político.

El nombre de la sede es un guiño a la historia española. La Capitana de Castilla era una de las galeras que formaron parte de la flota española durante la Batalla de Lepanto en Octubre de 1571. Capitaneada por Luis de Requesens, la Capitana de Castilla tuvo un papel fundamental en el desenlace de dicha batalla. Y por otra parte, se quería dejar constancia de la importancia de Castilla en la construcción de España. Castilla fue capaz de anularse a si misma para crear el proyecto político mas ambicioso de la historia.

Para inaugurar esta sede se organizó una jornada muy interesante. En primer lugar, a las 20:00 tuvo lugar la conferencia “La Revolución Necesaria”, a cargo de ACIMJI e impartida por Juan Antonio Lopez Larrea y José Luis Antonaya.




El tema principal fue la actualidad de España, haciendo un recorrido por la historia para explicar cómo se ha llegado a esta situación tan crítica. Acontecimientos como el final de la Segunda Guerra Mundial, el triunfo del marxismo cultural, el asesinato de Carrero Blanco, la Transición, el Frente de la Juventud y el fracaso de la democracia fueron explicados con detenimiento.

Sin lugar a dudas, se trató de una conferencia de gran interés que hizo a los más jóvenes conocer una serie de episodios de la historia de España desde un punto de vista diferente al que se comenta generalmente en los medios de comunicación masivos, en los institutos y en las universidades.

Tras la conferencia, tuvo lugar una fiesta en la que los diferentes asistentes pudieron intercambiar opiniones y demostrar la salud y la ilusión que genera esta nueva etapa del MSR.