lunes, 25 de mayo de 2015

MONSANTO UN PELIGRO PARA NUESTRA SALUD.


Bajo el eslogan "el planeta vs Monsanto" el pasado sábado 23 de mayo, se celebraron en más de 40 países actos de protesta contra este gigante de la biotecnología y uno de los líderes mundiales en cultivos y semillas modificadas genéticamente. Durante más de un siglo de actividad, Monsanto cuenta en su historial con numerosos ataques a la salud y al medio ambiente, entre los que cabe destacar:

- La sacarina (edulcorante artificial con estudios demostrados en donde se detectó sus efectos cancerígenos). 

- PCB (Bifenilos Policlorados). Es un elemento líquido refrigerante para condensadores y motores eléctricos, prohibida ya su producción debido a las pruebas en la que se demostraba que producía cáncer, tanto en animales, como en personas. Aun así los efectos siguen trasmitiéndose en la sangre de algunas mujeres embarazadas. 

- Poliestireno: Plástico que se utiliza para empaquetar alimentos. A pesar de que EEUU lo situó como el 5° producto químico que genera más residuos peligrosos, se sigue produciendo. 

- Monsanto está relacionado directamente con armas nucleares y con los lanzamientos de la bomba atómica. 

- DDT: Pesticida destinado a la agricultura que cuyos efectos cancerígenos fueron confirmados en 1972 y prohibido en todo EEUU. Además causaba infertilidad y fallos en el desarrollo del embrión. 

- Dioxina: Pesticidas químicos que Monsanto desarrollaba para la agricultura, de elevada toxicidad y provocaba problemas de desarrollo y reproducción. 

- Agente naranja: Monsanto fue uno de sus fabricantes, en los años 60 utilizado como arma química en la guerra de Vietnam. Bajo sus efectos murieron 400.000 personas y 500.000 niños nacieron con defectos congénitos. 

- Hormona de crecimiento bovino: Según investigaciones el uso de esta hormona de crecimiento, provoca cáncer de mama, de colon y de próstata en seres humanos. Prohibida en numerosos países. 

                     

Con todos estos datos no es de extrañar que sea una de las multinacionales más odiadas del planeta.

Con la nueva aprobación del TTIP en Europa, Monsanto gozará de una total impunidad para introducir sus productos transgénicos en nuestro viejo continente.

Su maíz transgénico (MON810) esta prohibido en numerosos países europeos como Alemania, Francia, Italia y Hungría, en cambio en España está siendo cultivado en zonas de Cataluña y Aragón. 

El nuevo TTIP traerá paro, privatizaciones y menos derechos ambientales y sociales. Citando algunas de las cosas que esto traerá consigo, habrá libre comercio de cerdos, vacas y leche con hormonas, los pollos serán tratados a base de baños de cloro y no como en Europa con un seguimiento sanitario desde el principio de su nacimiento, se eliminarán todas las leyes de protección sobre el trasporte de animales Así mismo estas grandes multinacionales podrán tener el derecho de poder denunciar a aquellos países que no querían cumplir con sus demandas.

Todo esto acabará con la agricultura tradicional, se producirán más cantidades de comida, pero con una pésima calidad.

El dinero no puede estar por encima de nuestra salud y de la defensa ambiental. 
ACABEMOS CON MONSANTO Y CON MÁS DE UN SIGLO ENVENENANDO EL PLANETA.