jueves, 13 de marzo de 2008

Contra las guarderías basura.

Los manifestantes contra las guarderías basura provocan cortes en la calle Alcalá
M.R.. 12.03.2008

http://www.20minutos.es/noticia/359712/0/manifestacion/basura/guarderias/

-El tumulto ha roto el cordón policial.
-Piden que haya calidad en la enseñanza pública.
-Ha habido presencia de niños pequeños.

Más de 5.000 madrileños se han manifestado a las 18.00 horas en la capital en contra de las guarderías basura. Su principal queja es el decreto que el pasado 28 de febrero aprobó el Consejo de Gobierno, que permite la apertura de guarderías de baja calidad a partir del curso que viene.

El tumulto de gente ha sido tal que se ha roto el cordón policial, lo que ha provocado cortes en la calle Alcalá, desde Sevilla al cruce con Gran Vía (durante más de dos horas). Ha habido presencia de anti disturbios, pero éstos han tenido cuido de no usar la violencia ante la presencia de niños pequeños.

Los manifestantes han gritado cosas como "nosotros educamos, no guardamos", "la escuela pública no se vende" o "la niña de Rajoy está en un concertado".



"[...]La Educación es, en efecto, la mejor de las inversiones a futuro, pero para el MSR es bastante más. La Educación debe ser ante todo escuela de valores, de ciudadanos y de personas íntegras, conscientes de su responsabilidad con la comunidad y del valor que tiene la cultura y el conocimiento. Por ello, es imprescindible aumentar el número de centros públicos de enseñanza, mejorar su calidad, reducir el numero de alumnos por aula en aquellos ámbitos masificados, proporcionar material de calidad, favorecer el reciclado y la formación del profesorado, mantener la formación una vez pasada la edad escolar y para los mayores, etc. Es necesario incrementar el gasto público en educación, hasta acercarnos a la media de la Unión Europea. Desde esta perspectiva, el MSR plantea las siguientes iniciativas:[...]" Continua en http://www.msres.org/programamsr.html.