viernes, 21 de marzo de 2008

¿ Qué ocurre en el Tibet?

TIBET [19/03/08] Decenas de tibetanos muertos a manos del gobierno criminal chino

El gobierno tibetano en el exilio denunció el pasado martes la muerte de 19 personas tiroteadas por la policí­a durante las protestas de cientos de tibetanos en la provincia china de Gansu, en el noroeste del país.

Un portavoz de la Administración Central Tibetana, con sede en el norte de la India, dijo que han recibido informes confirmados de que 19 manifestantes han muerto a causa de los disparos de agentes de la policí­a en la zona de Machu. Asimismo, precisó que en las protestas, que desde el pasado diez de marzo protagonizan los monjes budistas y tibetanos, son "manifestaciones pacíficas contra el Gobierno de China" y no incluyen "disturbios".

Esas manifestaciones se iniciaron para recordar el aniversario de la fracasada rebelión tibetana contra el mandato chino en 1959, que causó la huida al exilio del Dalai Lama.
En la ciudad de Lhasa, tanques y vehí­culos militares patrullan las calles y se están produciendo detenciones "arbitrarias", según un comunicado del Ejecutivo tibetano, acogido en la ciudad septentrional india de Dharamsala. [...]

Continúa en http://www.msres.org/noticias_08.html