miércoles, 23 de abril de 2008

Desarticulado un grupo organizado de 25 personas que vendía contratos en empresas ficticias a inmigrantes

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado a un grupo organizado de 25 personas que vendía contratos de empleo en empresas ficticias a inmigrantes en Madrid para obtener permisos de trabajo y residencia en España, según informó hoy la Jefatura Superior.

Los miembros de este grupo habían constituido dos empresas ficticias que, sin ejercer actividad alguna, formalizaban contratos y gestionaban el alta en la Seguridad Social a inmigrantes a cambio de cantidades de dinero que oscilaban entre los 600 y 2.000 euros.

Los cabecillas de este grupo, de origen nigeriano, convencían a ciudadanas españolas para constituir empresas a su nombre con esta finalidad. Uno de los investigados era el encargado de contactar con las víctimas, proporcionarles la documentación que debían firmar y presentarla en las Oficinas de Extranjeros.

Hasta el momento han sido detenidas tres personas, entre ellas dos abogados que realizaban los trámites en las Oficinas de Extranjería, que están acusadas de delitos contra la Seguridad Social, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsificación y estafa.

Los detenidos son Eva P.S., de 30 años de edad y nacionalidad española, Anselmo R. S., abogado de 40 años y nacionalidad guineana y Lovette Collins O.E., abogado de 33 años y nacionalidad nigeriana. Además, otros 22 sujetos de origen nigeriano han sido detenidos en Madrid y Toledo por falsificación documental.

La operación policial, realizada por la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal, adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, a requerimiento de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Madrid, ha destapado una deuda a las arcas públicas de más 668.000 euros en un periodo de dos años.

Los falsos contratos y los periodos de carencia permitían a los trabajadores acceder a prestaciones por desempleo o maternidad. Incluso, muchos de estos extranjeros, tras el alta, habían realizado abonos periódicos de unos 300 euros mensuales a las falsas empresas en concepto de Seguros Sociales, cantidades que los estafadores se apropiaban después.

La investigación policial continúa y no se descartan nuevas detenciones.

INMIGRACIÓN

Las migraciones masivas se han convertido en un auténtico problema con ramificaciones en muchos órdenes de la vida social. Problema que los diversos gobiernos no han querido acometer por acomplejamiento y una muy deficiente asimilación de conceptos progresistas y humanitaristas. La situación actual es de descontrol absoluto. El MSR, que ni padece complejos ni se siente atado a la cháchara humanitaria y la caridad de las sotanas religiosas o laicas, propone: [...]

Presionar en las instancias internacionales para elaborar un Plan Internacional para el Desarrollo Sostenible en el Tercer Mundo, financiado por las naciones con mayor PIB, y evitar las causas que producen la migración masiva de personas.

Derogación de la actual Ley de Extranjería y elaboración del Estatuto del Extranjero y del Refugiado, que establecerá los requisitos necesarios para instalarse legalmente en España en consonancia con la normativa de la Unión Europea. En dicho Estatuto estarán fijados los derechos y deberes que afectarán a cualquier ciudadano que no sea de la Unión Europea y quiera residir temporalmente en España. El incumplimiento del citado Estatuto dará lugar a la suspensión definitiva de su permiso de residencia y se procederá a su repatriación.

En concreto, aquellos que delincan cometerán el peor de los agravios a una comunidad que los ha acogido. Se procederá a su repatriación inmediata tras el cumplimiento de las penas correspondientes, perdiendo todo derecho para retornar a nuestro país. [...]

Reformar el Código Penal para endurecer las penas de aquellos que trafiquen o empleen mano de obra extranjera en condiciones de ilegalidad.[...]

SEGURIDAD CIUDADANA

Si los ciudadanos no pueden transitar tranquilamente por sus pueblos y ciudades, si nuestro territorio se convierte en zona de operaciones del crimen organizado, si el delito y el crimen, además de víctimas, genera miedo y alarma social, si el sentimiento de impunidad se hace general, entonces no puede hablarse de libertad ni de Estado de Derecho. En este tema, el MSR propone:[...]

Lucha contra las mafias organizadas que explotan a mujeres o inmigrantes, aplicando las leyes vigentes y en concreto la Ley de Extranjería (hasta su derogación y cambio por la nueva legislación).[...]

Continúa leyendo en

http://www.msres.org/programamsr.html