martes, 6 de mayo de 2008

1º de Mayo

MEDINACELI (ESPAÑA) [05/05/08]


El MSR ha institucionalizado un Primero de Mayo distinto desde el año pasado; es distinto porque ha decidido alejarse de los actos que convocan los sindicatos amarillos para homenajear a los que realmente se enfrentaron a la explotación y defendieron al trabajo. Y en Medinaceli es el único lugar del mundo donde se reconoce, con una solemne placa en una bellí­sima plaza de su casco histórico, a uno de los más grandes exponentes de esa lucha: Ezra Pound.

Ahí­ nos congregamos con la idéntica voluntad que el año pasado de rendir un homenaje simbólico a todos aquellos que lucharon por conseguir unos derechos que les pertenecían como trabajadores y que el sistema económico, explotador e individualista, les impedía disfrutar.

Desde el Arco Romano, datado del siglo II de nuestra era, marchamos ondeando nuestro símbolo y el de nuestra nación española hasta la plaza donde se encuentra la placa de nuestro poeta homenajeado. Las dos banderas, la española y la del MSR, simbolizaban lo que después se subrayan en los discursos que se pronunciaron: que la única ví­a para construir realmente la revolución social es invocar al socialismo y a la patria. [...] Continúa leyendo en http://www.msres.org/noticias_08.html



A Medinaceli acudió una representación del MSR-MADRID para, junto a camaradas de otras Delegaciones, homenajear a Pound en un día tan señalado por la lucha y sacrificio de los Trabajadores.

A continuación reproducimos la octavilla repartida durante el acto.


¡¡ SIGUE LA LLAMA !!