domingo, 4 de mayo de 2008

ACTOS 2 DE MAYO EN MEMORIA DE NUESTROS HÉROES

Tras semanas de juego sucio y trabas por parte de la subdelegación del gobierno de Madrid, la Asociación "Héroes del 2 de Mayo 1808-2008", consiguió el permiso correspondiente para realizar una concentración el mismo día 2 de Mayo en la Plaza de Colón a las 12h.

Con un sol de justicia, más de cien personas estaban esperando el inició del acto, entre las que se encontraba un nutrido grupo de militantes del MSR. Inicialmente tomó la palabra Sergio,como representante de la organización, que agradeció la asistencia, recordó el espíritu de la convocatoria y el por qué habíamos elegido esta fecha conmemorativa. A continuación, la intervención de Ángel, que como historiador y escritor fue sumamente interesante, ya que nos situó rápidamente en el momento histórico, realizando una explicación del alzamiento popular que tuvo lugar, hace 200 años, en esas mismas calles por las que muchos madrileños pasan todos los días. Finalizó con un breve análisis de la situación de la España actual y su paralelismos con la España de 1808, mostrando motivos más que suficientes, para que nos alzásemos una vez más, contra nuestros malos gobernantes y los diferentes invasores, sólo que ahora, la mayoría del pueblo español ha olvidado lo que significa el orgullo y la dignidad.

Terminamos el acto con rotundos gritos de ¡¡ Vivan los héroes del 2 de Mayo !! y un ¡¡ Viva España !!.

Por la tarde, militantes del MSR acompañamos a la Asociación EDENIA en la ofrenda floral que llevan realizando durante muchos años en el lugar donde fueron enterradas las cenizas de 46 españoles que se alzaron contra el invasor y fueron asesinados por las tropas francesas.