martes, 17 de junio de 2008

Una llama para la Resistencia, la Esperanza y el Cambio.


Un nuevo Congreso del MSR ha quedado atrás, con unas conclusiones muy positivas.

Comenzó el sábado 14 por la mañana con la jornada de debate interno y votación de las ponencias, en la que la totalidad de los militantes madrileños estuvimos presentes. Se debatió y aprobó la estrategia y organización a desarrollar en los próximos años, así como la norma programática y los diversos aspectos de funcionamiento interno. Por la tarde, se aprobó por unanimidad la composición del nuevo Comité Central.

Por la noche, ante la suspensión del concierto previsto de Mara Ros, se realizó una pequeña fiesta de camaradería para militantes y simpatizantes en un conocido local madrileño.



Por último el domingo 15 por la mañana, se desarrolló la jornada de clausura, la cual estaba abierta al público. Ante la presencia de unas 150 personas, se sucedieron los discursos por parte de Antonio Martínez Cayuela, Erik Norling, Luca Romagnoli y Juan Antonio Llopart, los cuales llamaron a la resistencia y nos recordaron a todos los presentes la necesidad de mantener viva la llama del Europeísmo, del Patriotismo y de la Socialización. También se realizó un sentido homenaje a Paloma, víctima junto con otros camaradas de un intento de asesinato la semana pasada por parte de la extrema izquierda pseudo terrorista.



Los asistentes pudieron disfrutar de una magnífica exposición de carteles políticos de los años ochenta pertenecientes a distintas organizaciones europeas. Además se instalaron varios puestos de material por parte del Movimiento Social Republicano (MSR), Circulo de Estudios La Emboscadura (CELE), Ediciones Nueva República (ENR) y Nation.

En resúmen, un congreso muy interesante y fructífero, el cual será el inicio de la conquista de las calles por parte de los idealistas y los luchadores.