viernes, 13 de junio de 2008

65 horas semanales: Los políticos profesionales se ríen una vez más de los trabajadores europeos

Viernes 13 de Junio de 2008
Número NP0000/08

Los ministros de Empleo de la Unión Europea aprobaron ayer la ampliación de la jornada laboral máxima a 65 horas semanales, aceptando así la propuesta de un grupo de países encabezado por el Reino Unido. Italia y Francia, que hasta ahora se habían opuesto a la medida, han dado también el visto bueno a la nueva norma, que tendrá que ser ratificada en las próximas fechas en el Parlamento Europeo -organismo que tiene poder de decisión en esta materia-.

Desde el Movimiento Social Republicano queremos denunciar la vil política de la UE en materia laboral, una política que sólo beneficia a los grandes empresarios y corporaciones financieras, y que alcanza su cúlmen con una propuesta que nos envía directamente a un pasado oscuro que creíamos ya superado. Políticos y banqueros traicionan una vez más al pueblo europeo aumentando en 25 horas la jornada laboral semanal, retrocediendo de esta manera al siglo XIX en lo que se refiere a la conciliación de la vida laboral y familiar. Los poderosos organizan su nuevo -y democrático- sistema esclavista a golpe de decretazos mientras tiran a la basura las propuestas de reducción de la jornada laboral.

Con esta medida, los empresarios se ahorran el pago de las horas extras, y podrían crear “bolsas horarias” para compensar los momentos de menor producción, e incluso congelar las nuevas contrataciones cuando aumenta la producción. En pocas palabras: menos trabajadores, más trabajo. La patronal reducirá costes, aumentará beneficios y superará la mal llamada “desaceleración de la economía” a costa de los trabajadores, que verán reducido su bienestar. Ahora que ya es imposible ocultar la realidad, ahora que se demuestra que la inmigración no es la panacea ni puede ser el motor de la economía europea, los políticos corruptos vuelven a vender a los de siempre, a los más humildes, que a partir de ahora ya no trabajarán para vivir: vivirán para trabajar.

El Movimiento Social Republicano anima a todos los europeos a levantarse contra esta medida esclavista en los 27 países de la Unión: todos los gobiernos, de “izquierdas” o “derechas” han permitido que esta nueva norma laboral prospere, absteniéndose los primeros y defendiendola “a capa y espada” los segundos.

Europa entera debe rebelarse contra esta medida que supone un grave retroceso histórico, una medida retrógrada que sólo beneficiará a los poderosos.

Una vez más, el MSR enarbola la bandera de la Europa de los trabajadores frente a la Europa del dinero y las multinacionales.

¿65 HORAS SEMANALES? ¡Que las trabajen los políticos!

¡Sigue la llama!

Fdo: Secretaría de Comunicación MSR